• Doce fueron las vecinas y vecinos que recibieron sus documentos legales de mano del seremi de Bienes Nacionales y de los alcaldes de sendas comunas.

El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, visitó las comunas de Calbuco y Llanquihue para entregar un total de doce títulos de dominio a vecinas y vecinos que gracias a este documento legal podrán optar a los beneficios que entrega el Estado.

El recorrido comenzó el día de ayer miércoles en la ciudad de las Aguas Azules, donde ocho familias recibieron sus tan esperados títulos de dominio. En la oportunidad el seremi Pablo Flores indicó que “esta es una ceremonia pequeña pero significativa porque sé que están esperando desde hace tiempo sus títulos, pero estamos trabajando para que los procesos se acorten. Nosotros no solo entregamos certeza jurídica, sino que entregamos esperanza y cumplimos sueños. Felicidades vecinas y vecinos”.

Asimismo, el alcalde de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy, señaló que “tener el título de dominio es mucho más que tener un papel, porque detrás de cada título de dominio hay un esfuerzo, una historia familiar y una historia de vida que a través de este título se reconoce y se valora. La recepción de este documento genera emociones y felicidad que se traduce en el bienestar de las familias”.

Llanquihue

Hoy jueves, por su parte, el Secretario Regional Ministerial, llegó hasta la comuna de Llanquihue, para hacer entrega de cuatro títulos de dominio bajo la modalidad “Bienes a tu Casa”.

La primera parada, fue el sector rural de Loncotoro donde el seremi Pablo Flores junto al alcalde Víctor Angulo, llegaron hasta el hogar de don Carlos Paredes para hacerle entrega de su título de dominio.

“Estamos muy contentos como Ministerio de Bienes Nacionales de este programa Bienes a tu Casa, es decir que a personas adultas mayores o a personas que han esperado mucho tiempo la regularización de su vivienda nosotros venimos a sus casas personalmente a entregarle, no solo certeza jurídica, sino que confianza y seguridad de que donde viven es suyo. Nosotros cumplimos sueños y estamos muy contentos de haber llegado hasta mi comuna, Llanquihue”, destacó el seremi Pablo Flores.

Por su parte, la señora María Elvira Perales, llanquihuana y adulta mayor de 77 años, quién llevaba esperado alrededor de 35 años, muy emocionada aseveró que “estoy feliz, tranquila y emocionada de recibir mi título porque la verdad no lo esperaba. Nunca pensé que esto iba a salir porque tantos años que trabajé por esto. Estoy feliz”, indicó.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo, señaló la alegría de haber recorrido su comuna entregando buenas noticias. “Felicitar a esas familias por su constancia y no perder la esperanza ni la fe porque en muchos casos fue una tramitación de muchos años, pero finalmente se logró el objetivo y cuando uno ve reflejado en el rostro de las familias la alegría de ser propietarios la verdad es algo que a nosotros nos enorgullece y es lo que sustenta el servicio público que es trabajar por mejorar la vida de las personas para luego buscar la felicidad de cada uno de ellos o mejorar sus condiciones”, sostuvo el edil.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *