El diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL) solicitó al Ministerio de Educación que informe sobre el uso y gasto de los fondos estatales que la Universidad Austral de Chile (UACh) recibe, ante la extensa huelga salarial que aún mantiene el Sindicato de Trabajadores.

“17 mil estudiantes no han podido iniciar su segundo semestre en la Universidad Austral de Chile, parte de la razón de tardanza, ha sido la respuesta tardía de la universidad ante el proceso de negociación colectiva de alrededor de 700 docentes y más de dos mil funcionarios, donde a sus trabajadores ni siquiera se les estaría reajustando el IPC en sus sueldos”, explicó el legislador.

Del mismo modo agregó que lo anterior, radicaría por presuntos problemas económicos por los que atravesaría esta casa de estudios superiores, que posee una sede regional en Puerto Montt.

“Esta situación es realmente preocupante, hay miles de apoderados y estudiantes esperando retomar sus clases, además más del 70% de las y los estudiantes poseen becas de gratuidad, razón por lo cual una mala gestión de esta casa de estudios seguramente afectaría el uso de fondos estatales entregados por este concepto. Es por ello que solicité que se oficie al Ministerio de Educación a fin de revisar cómo están invirtiendo estos fondos públicos para la tranquilidad de los 17 mil estudiantes y sus familias, muchos de ellos de escasos recursos que no merecen seguir esperando”, cerró Bernales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.