•          El proyecto de construcción y habilitación del Centro de Diálisis del Hospital de Calbuco, tuvo un costo inicial de $1.596.652.000 y se dio término anticipado al contrato por abandono de obra, donde se ejecutaron $177.066.265.

•          El proyecto de reposición parcial del Liceo Politécnico de Calbuco se aprobó por $7.825.364.212.-, a la fecha se ha cancelado $2.391.171.794.-  y tiene un avance de 37,94%

·      Esta semana se informó que para la licitación del Liceo hay un oferente

El trabajo en terreno que viene realizando la comisión transitoria de fiscalización de obras paralizadas del Consejo Regional de Los Lagos, que preside el consejero Francisco Reyes Castro, realizó un trabajo de indagación con  los/as cores Patricia Rada, Manuel Rivera y Rodrigo Arismendi y el alcalde de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy.

En el lugar vieron el estado actual de la reposición parcial del Liceo Politécnico de Calbuco, responde a la necesidad de mejorar las condiciones de infraestructura, que actualmente no cumple con la normativa vigente, en el único establecimiento municipal en la comuna, el edificio que fue construido en 1970 es una solicitud que hace años vienen realizando.

Posterior a la liquidación con cargo del contrato se procedió a licitar nuevamente las obras cuya propuesta de adjudicación asciende al valor de $2.323.800.441, monto superior al saldo del contrato anterior disponible de acuerdo a liquidación.

El Servicio de Salud de Reloncaví volvió a licitar la propuesta el 26 de mayo del presente año, actualmente se encuentra en proceso de cierre y apertura de la oferta económica. Se estima de acuerdo a los procesos de adjudicación del servicio, que el proyecto se encuentre contratado a comienzos del año 2023.

El presidente de la comisión de obras paralizadas del Core Los Lagos, comentó que como cuerpo colegiado están atentos a que estas obras se retomen en el corto plazo, por ello, el seguimiento, la fiscalización y una buena comunicación para que se de una mejora en los estados de pagos, convenio mandatos, entre otros entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de esta comuna.

Para el presidente de la comisión social del Core, Manuel Rivera, es lamentable que una obra tan importante esté paralizada. La consejera Patricia Rada y el consejero Rodrigo Arismendi comprometieron apoyo para que finalicen las obras.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *