En una pequeña ceremonia encabezada por el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, junto al secretario general subrogante, Mercindo Báez y la directora del CESFAM de Chonchi, Daniela Ballesteros, se materializó la entrega de  indumentaria de trabajo para el personal de urgencia de este establecimiento de salud de la “Ciudad de los tres pisos”.

Lo anterior consistió en chaqueta, polar, polera y pantalón, con lo cual se vieron beneficiados 25 funcionarios de esta importante área del Centro de Salud Familiar.

El Alcalde Fernando Oyarzún destacó la importancia al hacer entrega de este vestuario de trabajo a los beneficiados. “este vestuario va a hacer de mucha utilidad para ellos que son la cara visible cuando hay una emergencia del sistema de salud comunal, por lo tanto también necesitan tener una protección personal para que puedan ser visible ante alguna situación de emergencia”.

En tanto, Mercindo Baez, secretario general de la Corporación Municipal de Chonchi, señaló que la nueva implementación entregada responde a una petición hecha por los mismos funcionarios por lo que se cumple con un compromiso asumido en su momento. “junto con agradecer la buena disposición del señor Alcalde Fernando Oyarzúnpor haber escuchado esta inquietud de aportarle esta tenida que es  de resguardo para el trabajo importante de urgencia que realizan”.

Daniela Ballesteros, directora del CESFAM de Chonchi, manifestó este aporte hecho por la Corporación Municipal como de muy relevante para el personal de urgencia. “estamos muy contentos por la posibilidad de entregarles a nuestros compañeros estos uniformes que son esenciales para su uso diario especialmente de seguridad, ya que ellos exponen constantemente sus vidas al trabajar en carreteras y al estar al servicio de nuestros usuarios”

Por su parte, Mauricio Mansilla, técnico paramédico del servicio de urgencia del CESFAM de Chonchi, junto con agradecer la entrega de esta vestimenta de trabajo, destacó el seguro de vida que se les contrató. “en toda la historia de nuestra unidad de urgencia se nos contrató un seguro de vida que nos beneficia en caso de un accidente y muerte natural, por lo que estamos felices porque muchas veces hay una cara que no se cuando uno se expone en un accidente de tránsito o en acudir a muchos lugares peligrosos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *