A los móviles se sumarían cerca de una veintena de cámaras de vigilancia de dos proyectos. Uno de ellos ya se encuentra en licitación

Con la visita del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en la comuna de Ancud, se confirmó la llegada de 2 vehículos destinados a realizar patrullajes preventivos por parte de Inspección Municipal en toda la comuna, tanto en el sector urbano como rural, a través de un proyecto presentado al Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Los vehículos, que son camionetas 4×2 para zona urbana y una 4×4 para el sector rural, están equipados con balizas, equipos de radio, megáfonos, luz direccional y GPS. Éstas tienen un costo total de $39 millones. Además, el proyecto  Incluye un aporte municipal que corresponde a $35 millones lo que es el total del proyecto de $74 millones.

Ante esta nueva implementación, el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, destacó una vez más el apoyo quela comuna ha obtenido del gobierno, respecto a distintas iniciativas que se presentaron para financiamiento. “Hoy día se da a conocer oficialmente este proyecto que hemos presentado al Fondo de Seguridad Pública, donde logramos el financiamiento para adquisición de dos camionetas que se van a dedicar al trabajo preventivo tanto en la zona urbana, como en la zona rural. Es importante destacar que este proyecto financiado con recursos del la Subsecretaría de Prevención del Delito, pero también con un fuerte apoyo municipal”.

Asímismo, Gómez indicó que ya está en licitación el proyecto para la adjudicación de la instalación de ocho cámaras de vigilancia en puntos claves de la zona urbana. “Una inversión que también es financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, y estamos también con muchas expectativas de que un tercer proyecto que también tiene que ver con instalación de cámaras. Y es más, puede tener su financiamiento dentro de los próximos días, porque va al fondo de seguridad que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que cuenta con el visto bueno del Subsecretario de Prevención del Delito”.

VERGARA

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, explicó resepecto a su visita a la comuna del Pudeto que “vimos la forma en que tenemos que seguir trabajando para mejorar el trabajo de esta comuna, y el compromiso que tenemos como gobierno. Como nos ha pedido el presidente, es que estemos en todas las comunas. Lo más importante que queremos entregar como certeza a la ciudadanía es que seguiremos apoyando la labor de este municipio y seguiremos apoyando la labor de los distintos municipios de la región y principalmente de Chiloé”, finalizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *