Destacan 319 servicios especiales, que se sumarán a 148 servicios subsidiados regulares que operan en la zona. A nivel nacional, en tanto, la oferta disponible representa un 27% más respecto a la última elección, con el fin de mejorar cobertura y frecuencias.

Puerto Montt, 26 de agosto de 2022. Como parte del compromiso del Ejecutivo por facilitar la participación ciudadana en el próximo Plebiscito a realizarse este 4 de septiembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), dio a conocer el listado de servicios que operará con gratuidad durante la jornada eleccionaria.

Así, en la Región de Los Lagos se dispondrán de 467 servicios, de los cuales 319 serán servicios especiales, destacando los servicios marítimos en la Provincia de Chiloé.

Para el seremi Pablo Joost, esta medida grafica el esfuerzo del ejecutivo por avanzar en garantizar una oferta “que permita no solo dar mayor acceso a las ciudadanas y ciudadanos a sus respectivos locales de votación, sino también, a través de recorridos gratuitos, que tienen especial valor para los habitantes de zonas rurales y de los territorios más apartados, considerando además que esta votación es de carácter obligatorio”.

Joost, además señaló que durante la jornada de votaciones, equipos de Fiscalización estarán desplegados a lo largo de la región para contribuir con el buen desempeño de la

operación de los sistemas de transporte público y fiscalizar el buen uso de

vías priorizadas y desvíos.

En tanto, desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito se estará monitoreando el flujo de las calles con el objetivo de detectar eventuales cuellos de botella y gestionar el tránsito para un correcto desplazamiento.

Asimismo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a las empresas

para informar sus planes de contingencia de cara al 4 de septiembre, los que

deben contemplar refuerzos de equipos en terreno para enfrentar eventuales

emergencias.

A nivel nacional, la oferta representa un incremento de un 27% más respecto a la última elección de diciembre pasado, con el propósito de entregar mayor cobertura y frecuencias.

Para conocer el detalle de los servicios gratuitos para el 4 de septiembre, visita www.mtt.gob.cl/plebiscito2022.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.