Ambas partes se comprometieron a entregar los antecedentes necesarios para formar mesas de trabajo que permitan capacitar, levantar inquietudes, hacer seguimientos y todo lo que tenga que ver con mejorar la seguridad en el mar en la mitilicultura.

En un encuentro realizado en las dependencias de la Gobernación Marítima de Castro, representantes de AmiChile, -liderados por Yohana González, Gerente General y Claudio Mansilla, Director del gremio-, se reunieron con el Gobernador Marítimo, sr Claudio Vidal, y Teniente, sr Felipe Estrada, para analizar en conjunto cómo abordar diferentes aspectos vinculados a promover la seguridad en el mar de las empresas mitilicultoras y sus trabajadores, como son puertos cerrados, campañas de difusión de capacitaciones normativas, requisitos para operar embarcaciones, plataformas y barcazas, entre otros.

En concreto, se acordó establecer una mesa formal y permanente para promover la seguridad en la mitilicultura, con el fin de realizar una labor conjunta como sector; este acuerdo compromete no sólo a los miembros de AmiChile, sino que a todos los actores involucrados en la actividad mitilicultora con el fin de fortalecer al rubro.

“Con esta mesa, podremos fortalecer el trabajo conjunto para que todos quienes trabajen en la mitilicultura puedan nutrirse de lo que nosotros como Autoridad Marítima exigimos. La idea es brindar las herramientas que puedan dar cumplimiento, en forma satisfactoria, y así también invitar a los otros intervinientes, a otras autoridades fiscalizadoras a que formen parte de este trabajo. Todo ello por velar para que esta actividad se realice en forma segura y que las personas lo hagan bien”, indicó el Gobernador Marítimo, sr Claudio Vidal.

En tanto, la Gerente General de AmiChile, Yohana González, señaló que: “Como gremio nos interesa que más mitilicultores se interesen en abordar la temática de seguridad en el mar, se cumplan las exigencias normativas y, por supuesto, que nuestros trabajadores realicen sus labores, conscientes de las medidas que deben implementar para evitar riesgos y accidentes laborales y para evitar finalmente afectar su calidad de vida, generando un impacto positivo en nuestra esta actividad”.

Se espera, en el corto plazo, generar el lineamiento de los objetivos y acciones que serán parte del convenio de colaboración para su posterior formalización y firma.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *