·        A través de la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario independiente por el distrito 26 ofició al Ministerio del Interior para que reembolse los daños en mangueras, hachas y vestimentas que dejó el incendio forestal de diciembre de 2021. 

La solicitud se enmarca en un convenio existente entre Bomberos y la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, en el cual, terminada las operaciones de combate al fuego en emergencias de envergadura, cada Cuerpo de Bomberos envía un listado de gastos en que debió incurrir para controlar incendios. 

En hora de incidentes de la Cámara y a raíz de reuniones previas con Bomberos de la zona, el Diputado Héctor Ulloa informó que a más de medio año del siniestro aún no se cubren los daños en materiales que dejó el incendio.  “Quedaron -prácticamente- 140 viviendas absolutamente consumidas por el fuego y 400 personas damnificadas. Estos números hubieran sido muy superiores sin la ayuda del Cuerpo de Bomberos”, recordó.

A su vez agregó que, “en éste combate a la emergencia, vieron dañadas y destruidas sus herramientas de apoyo de extinción del fuego como mangueras, vestimentas, hachas y por ello, el Ministerio del Interior de la época había comprometido su reposición o reemplazo. Por lo anterior, y por su intermedio presidenta, solicito se oficie al Ministerio del Interior, a fin de que informe el estado de compra de éstos insumos, la reposición de herramientas que se obligó a reemplazar para los voluntarios de la región de Los Lagos, y específicamente para el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Castro”.

Cabe recordar que, a raíz del gran incendio en diciembre de 2021 en Castro, resultaron consumidas más de 4 hectáreas, caso por el que funcionarios de la ONEMI señalaron que fue combatido por efectivos del Cuerpo de Bomberos de las 10 comunas de Chiloé, más los cuerpos de bomberos de Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Puerto Varas y de la Carretera Austral. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *