El diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL) confirmó su total disposición para aplicarse el test de drogas, de acuerdo al reglamento aprobado en la Cámara Baja el 13 de julio.
El legislador inclusive reveló que previo al sorteo de los primeros 78 legisladores que deberán aplicarse el examen de pelo, se ofreció voluntario “porque no hay nada que esconder”.
“Como autoridades no podemos normalizar el uso de las drogas, quienes recorremos el territorio sabemos que el dolor de muchas familias de nuestra región, es justamente, porque las drogas han penetrado en sus barrios, en sus colegios y en sus hogares”, precisó el diputado liberal.
Del mismo modo, añadió que las autoridades deben ser sumamente responsables y no pueden relativizar ni bajar el perfil a los problemas que generan las drogas.
“Es por eso que en el Congreso se está generando un test de drogas para las y los diputados, yo no tengo ningún problema en hacerme este test porque no tengo nada que esconder, así como tampoco abrir mis cuentas bancarias para transparentar los movimientos que hay en ella”, puntualizó.
Los parlamentarios deberán someterse al examen entre el 22 y 30 de agosto, y se hará público el nombre de aquellos que den positivo. En caso de demostrarse el consumo de drogas, se deberá autorizar el levantamiento del secreto bancario.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.