A través de una ceremonia que contó con la presencia de importantes autoridades desarrollad este sábado, se realizó la inauguración del “Centro comunitario amigos del caballo” de Chonchi.

Se trata de una iniciativa que fue postulada por la Secretaría de planificación comunal, SECPLAN del municipio ante el gobierno regional, el cual fue financiado por medio de FRIL, (Fondo Regional de Iniciativa Local), por un monto de inversión de 50 millones de pesos.

Debemos mencionar que la agrupación Club “Ecuestre pasión al caballo”, se conformó en 2014 y está compuesta por 72 socios, con la finalidad de rescatar las tradiciones y preservarlas en el tiempo, quienes han venido desarrollando diversas actividades como cabalgatas y equinoterapia para los niños.

Juan Barría, presidente del Club “Ecuestre pasión al caballo” de Notuco, manifestó sus agradecimientos por todo apoyo entregado desde el municipio a través del Alcalde Fernando Oyarzún y su equipo técnico para la materialización de este centro comunitario que va a hacer de gran utilidad para las diversas instituciones de la comuna.

CUÑA JUAN BARRIA (22 DE AGOSTO DE 2022)

El Alcalde Fernando Oyarzún felicitó a los integrantes de esta institución al inaugurarse este  centro comunitario, el que coincidió con la celebración del nuevo aniversario del Club “Ecuestre pasión al caballo”.

CUÑA FERNANDO OYARZUN (22 DE AGOSTO DE 2022)

Jorge Westermeier, quien asistió en representación del Gobernador regional, Patricio Vallespin, felicitó el trabajo mancomunado entre el municipio y esta organización chonchina para que se pudiera concretar esta importante iniciativa.

CUÑA JORGE WESTERMEIER (22 DE AGOSTO DE 2022)

El Diputado Fernando Bórquez felicitó el importante apoyo entregado desde el municipio en la elaboración del proyecto, como también a la agrupación que se vio beneficiada con este inmueble, el que va a hacer de gran  utilidad para quienes lo ocupen.

CUÑA FERNANDO BORQUEZ (22 DE AGOSTO DE 2022)

Por su parte, el Consejero regional por Chiloé, Nelsón Águila, destacó la buena utilización de los dineros del gobierno regional en este tipo de iniciativas.

CUÑA NELSON AGUILA (22 DE AGOSTO DE 2022)

La ceremonia que contó además con los concejales Lorena Cortes y Marcelo Bravo, estuvo matizada con dos pies de cueca a cargo de la pareja chonchina campeona regional de esta disciplina, compuesta por Giannina Valdebenito y Francisco Santana, la que finalizó con el tradicional corte de corte.

Cabe señalar que la obra que se ubica en el sector Notuco de 102, 5 metros cuadrados, consta de una sala multiuso, dos baños, una cocina, una bodega y una oficina, además de una rampa de acceso universal para personas con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *