En dependencias de la emblemática Escuela Pudeto de Ancud, se dió inicio a las celebraciones oficiales del aniversario de la comuna del Pudeto. Son 254 años que se conmemoran con una actividad organizada por la Corporación de Educación, Salud y Atención al Menor, en conjunto con la Corporación Cultural Municipal y en la que participan alumnos de las escuelas municipales, entregando diversos puntos artísticos en celebración de esta importante fecha.

El Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, felicitó y y agradeció esta actividad en el que los establecimientos urbanas y rurales se dieron este espacio para llevar adelante un acto muy solemne con el fin de estar presente en este nuevo aniversario de la comuna de Ancud, sumando que la celebración central se dará el dia 20 de este mes.

“Son 254 años de vida que cumplimos y celebraremos como corresponde el día sábado 20 de agosto. Y nuestros establecimientos no pueden estar ausentes de este acontecimiento. Es por eso que se han reunido y programado llevar adelante este acto para iniciar ya de forma más oficial lo que son estas celebraciones que hemos estado llevando delante durante lo que llevamos de mes y todo lo que resta del mes de agosto para celebrar como corresponde este aniversario”, señaló el edil.

Destacó que sean los alumnos de escuelas municipales junto a sus docentes, equipos directivos, asistente de la educación y familias, que se dan cita “para festejar y para darle a conocer a la comunidad en general nuestro aniversario. Fecha importante y relevante en lo comunal”, finalizó.

En la oportunidad el Departamento Extraescolar de la Corporación de Educación, premió a los participantes del concurso de dibujo “Ancud del futuro”, en el que los estudiantes imaginaban y pintaban el Ancud futurista. El primer lugar del ciclo enseñanza básica fue para Sofía Caster Guzmán, del Escuela San Miguel de Coñimó.  El primer puesto del segundo ciclo de enseñanza básica, fue para Matías Nicolás Arroyo Ulloa, de la Escuela Yerbas Buenas. En categoría educación especial el primer lugar fue para Ximena Francisca Runaiahue Estay, de las Escuela Diferencial San Carlos y en la categoría enseñanza media, el primer lugar fue para María Ilabaca del BS School, modalidad on line.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *