El consejero de la provincia de Palena, Fernando Hernández, en la última sesión plenaria del Consejo Regional manifestó su preocupación por el aumento del valor del pasaje aéreo entre Puerto Montt y Chaitén que conecta a la provincia de Palena, un alza que -sin duda- traerá complicaciones a los vecinos de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.

Por esta razón ofició a la Seremía de Transporte para que se mejore el subsidio actual de 18 mil pesos que se ha mantenido por 10 años a 30 mil pesos, en un situación donde ahora las empresas reajustaron sus tarifas desde 50 mil pesos a 65 mil pesos, ya que este tipo de viaje lo utilizan sus habitantes para ir al médico, especialistas, trámites varios, entre otros¨, dijo.

¨La otra alternativa de viaje es la ruta bimodal o barcazas, pero representa un viaje que puede durar entre 10 y 12 horas de viaje, por lo tanto, es importante mejorar el subsidio aéreo, donde un viaje de ida y regreso es de 30 mil pesos en total. En Santiago la gente se sublevó por 30 pesos, aquí se aumenta 30 mil pesos, algo que es bastante, teniendo en cuenta el nivel de aislamiento que hay en la provincia¨, agregó Hernández.

Finalmente, el consejero pide al nivel central mire las regiones y las zonas apartadas de la provincia de Palena. Ojalá puedan analizar esta petición y subir el subsidio aéreo para las personas que a diario viajan por este medio rápido y expedito entre Palena y la capital regional.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *