El Alcalde de la comuna de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías participó recientemente en Castro de una importante reunión junto a sus pares que forman parte de la Asociación de Municipios de Chiloé con el Seremi del MOP y el director regional de Vialidad, oportunidad donde analizaron los contratos de conservación de caminos con las empresas globales y una serie de temas.

Una vez terminado este encuentro, el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, en la Región de Los Lagos, Daniel Olhabé, señaló que fue una reunión muy productiva.

CUÑA DANIEL OLHABÉ (17 DE AGOSTO DE 2022)

Por su parte, el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, adelantó que se va a hacer un programa de inversiones en caminos en la comuna de Chonchi.

CUÑA 1 JORGE LONCOMILLA (17 DE AGOSTO DE 2022)

Por otra parte, el personero indicó que actualmente Vialidad se encuentra en proceso de liquidación con la empresa que ejecutaba los trabajos de construcción de un puente sobre el rio Deñal.

CUÑA 2 JORGE LONCOMILLA (17 DE AGOSTO DE 2022)

Respecto al puente Rahue, la autoridad de Vialidad señaló que mientras esté el puente mecano se va a trabajar de manera paralela para iniciar un proceso de inversión con la finalidad de instalar una infraestructura definitiva.

CUÑA 3 JORGE LONCOMILLA (17 DE AGOSTO DE 2022)

En tanto, el Alcalde Fernando Oyarzún pidió a ambas autoridades del MOP que se busque lo más pronto una solución a la situación que actualmente se vive en el rio Deñal.

CUÑA 1 FERNANDO OYARZUN (17 DE AGOSTO DE 2022 REUNION MOP)

Igualmente, el Alcalde Oyarzún Macías solicitó una mayor inyección de recursos económicos en materia caminera para su comuna y la provincia y esto que además venga emparejado de mejor señalética vial que permita evitar los accidentes vehiculares.

CUÑA 2 FERNANDO OYARZUN (17 DE AGOSTO DE 2022 REUNION MOP)

Finalmente, el edil chonchino se mostró esperanzado en que puedan llegar recursos económicos frescos que vayan destinados a fortalecer la extensa red caminera con la que cuenta su comuna.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *