Cincuenta dirigentes sociales y comunitarios de la ciudad cumplen el sueño de estudiar en la universidad tras asistir a sus primeras clases en la “Academia Vecinal” que efectúa desde este mes el municipio de Osorno, en conjunto con la Universidad de Los Lagos.

Una experiencia inédita en la zona que, según indicó el alcalde Emeterio Carrillo, “nos enorgullece llevar a cabo, pues responde al compromiso que, como gestión, asumimos con estas personas, que cumplen un rol clave en el desarrollo de la comuna, en torno a brindarles una capacitación comunal en diversas materias, toda vez que necesitan contar con mayores herramientas para desempeñar de mejor manera su trabajo”.

Estas clases se realizan los días viernes, de 19:00 a 22:00 horas, en el Instituto Comercial; y sábados, de 09:00 a 12:00 horas, en la Universidad de Los Lagos, considerando 84 horas pedagógicas, “lo que da cuenta de la gran exigencia que considera este desafío asumido por los dirigentes que forman parte de estos cursos, que están a cargo de docentes de esta casa de estudios y de profesionales de nuestra municipalidad”, agregó el jefe edilicio.

Esta “Academia Vecinal” se extenderá hasta el mes de noviembre y aquellos que aprueben el nivel Inicial podrán acceder, si lo desean, al nivel Avanzado, que partirá en marzo de 2023.

Cabe destacar que alguna de las materias que se enseñan en esta capacitación municipal son Proyectos Sociales, Alfabetización Digital, Legislación de Impacto Comunitario, Liderazgo Social y Comunitario, Municipalismos, Comunicación y Oratoria y Perspectivas de Género.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *