Puerto Terrestre Los Andes (PTLA) recibió una importante certificación este primer semestre enero-junio de 2022, que corresponde al compromiso como sociedad concesionaria del buen uso de las energías renovables, lo que lo coloca a la vanguardia en materia de sostenibilidad en las empresas del grupo Cointer, y del rubro en el país.

Para Ricardo Ghorzi, gerente general de PTLA, “este trabajo es parte de nuestro sello. Hacer un negocio de excelencia, siendo cuidadosos y responsables con el medio ambiente. Esta certificación se relaciona con el consumo de electricidad ubicado en Carretera Los Libertadores N°415 Sector el Sauce, Los Andes, el cual representa 1.272 MWh de electricidad generada a partir de fuentes renovables por el PMGD Altos de Til Til planta de energía fotovoltaica ( Til Til , Chile)”.

Cabe señalar que estas no son las únicas acciones en materia de sostenibilidad, que lleva a cabo PTLA. Ghorzi, indica que “lo anterior en conjunto con otras actividades como el permanente tratamiento de aguas servidas que realizamos en nuestras instalaciones y su reutilización en el regadío de nuestras áreas verdes, además de la creación, operación y mantención de un invernadero para árboles nativos y de menor consumo hídrico, , nos permite señalar que estamos haciendo los esfuerzos correctos para contribuir con la protección del medio ambiente y nuestro entorno”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.