Hasta Quellón llegó el jefe de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital de Ancud, el neurólogo y referente del área Dr. Jorge Calderón, quien junto a su equipo de especialistas realizó un recorrido por las instalaciones de la cámara hiperbárica del Nuevo Hospital para inspeccionar los sistemas adicionales que dan soporte a la instalación.

Tras visitar y conocer las instalaciones el Dr. Calderón realizó un balance positivo: “Esperamos poder generar una red de trabajo con el Hospital de Quellón para que seamos dos equipos aliados trabajando en un sistema de red a nivel provincial, ese es nuestro objetivo. En el fondo la idea es que la unidad de Quellón sea anexa a la nuestra y que podamos trabajar con los mismos parámetros y estándar de calidad”.

Quien también acompañó en el recorrido por las modernas instalaciones fue el Subdirector Médico del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Martín Werner, quien comentó las prestaciones que entregará esta unidad: “La cámara no solamente va a dar prestaciones de mal de buceo, sino que también atenderá a quienes requieran oxígeno hiperbárico, por ejemplo, para tratar a pacientes con pie diabético u otros para  lo cual se realizará una capacitación al equipo médico que incluye médico, enfermera, Tens, jefe de mantención y auxiliares”.

El subdirector médico del Hospital de Quellón también participó del recorrido y entregó detalles del trabajo que se desarrollará en el área de medicina hiperbárica: “Hoy nos visitó el Dr. Martín Werner, Subdirector Médico del Servicio de Salud, junto al referente de cámara hiperbárica de la isla que es el Dr. Jorge Calderón y parte del personal que desempeña sus funciones en el Hospital de Ancud. El Dr. Calderón como referente va a ser el encargado de coordinar la red y definir las capacitaciones necesarias para el personal que va a operar la cámara hiperbárica en el Nuevo Hospital de Quellón”.

Finalmente, el director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz, comentó sobre la estrategia que se busca impulsar en la Unidad Hiperbárica: “Es importante destacar que con esta estrategia con el doctor Calderón, el personal que viene considerado en la implementación de la cámara hiperbárica del Hospital Quellón, va a ser capacitado acá por la empresa que instala y además estar acompañado técnicamente por el equipo de Ancud para generar una sinergia entre los equipos de cámara hiperbárica de ambos hospitales una vez que iniciemos operaciones”.

Es importante destacar que la instalación de la cámara hiperbárica y todos sus elementos de soporte se prolongarán durante el mes de agosto y que paralelamente comenzará la capacitación de los profesionales clínicos y de apoyo que operarán el moderno equipamiento de origen alemán marca Haux que cuenta con la más avanzada tecnología en medicina hiperbárica.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *