Cuestionó que el Presidente Gabriel Boric o el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; que visitaron la región, no se reunieran con los gremios y buscaran destrabar el conflicto.

Acusando indolencia de parte del gobierno, el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, manifestó su molestia con que el ejecutivo por la forma en que abordan la movilización de los microbuseros en Osorno.

El legislador aseguró que una parte importante del gabinete visitó la región, entre ellos el Presidente Gabriel Boric y el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; no dándose el tiempo para resolver un conflicto que mantiene a miles de familias en Osorno sin locomoción y que amenaza con agudizarse en los próximos días.

“El gobierno tiene la obligación de entregar soluciones para las miles de familias que se están viendo muy afectadas por el paro de los microbuseros en Osorno. Aquí no se puede seguir actuando con indolencia ni escapando de los problemas que vive la ciudadanía. Una parte importante del gabinete visitó la región, entre ellos el propio Presidente y el Ministro de Transportes, pero nadie tuvo siquiera deferencia y un poco de tiempo, para ponerse en los zapatos de los miles de osorninos que hoy viven las consecuencias de este paro, ni tampoco para reunirse con los microbuseros y buscar soluciones para un problema ocasionado por algo que hemos advertido hace más de un año, que es el alto precio de los combustibles que como bien sabemos, está por las nubes”.  

El Senador por la zona emplazó al ejecutivo a ocuparse del problema, aseverando que los más afectados son los osorninos que dependen de este fundamental servicio.

“Requerimos presencia de las autoridades. Este gobierno habla mucho del dialogo, pero cuanto tiene que acercarse a la gente, no lo hace porque hay problemas. La comunidad osornina no puede estar más de un día sin movilización. El problema puede escalar y los únicos perjudicados son la ciudadanía, porque el gobierno, desde Santiago y detrás de un escritorio, no toma soluciones. Necesitamos que el gobierno no solamente se preocupe, sino que se ocupe de los problemas que vive nuestra región y Osorno con la locomoción colectiva”.

El congresista indicó que la paralización de la locomoción colectiva tiene su origen en las constantes alzas de los combustibles, asegurando que hace más de un año que viene solicitado a los gobiernos, medidas concretas que permitan mitigar este sostenido incremento.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *