Con la presencia de cerca de 200 dirigentes sociales se celebró este domingo el “Día del Dirigente Social y Comunitario”, ceremonia donde la Municipalidad Chonchi, representado por el alcalde Fernando Oyarzún Macías y el Honorable Concejo, reconoció el trabajo desarrollado por 11 dirigentes de la comuna.

La actividad –que contó con la presencia de los concejales Marcelo Bravo y Evelyn Márquez– se desarrolló en dependencias de Quinchos Quinched, hasta donde llegaron los líderes sociales de la zona urbana como rural a través de buses que dispuso el municipio.

En la oportunidad fueron reconocidos Rosa Catrileo, presidenta del Club de adultos mayores Flor del Bosque de Natri Bajo; Eufemia Delgado, presidenta del Club de Adultos Mayores San Pedro de Terao; Jeanette Nauto, presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez de Chonchi; Héctor Álvarez, presidente de la Junta de Vecinos de Teupa; Néstor Saldivia, quien se desempeñó por muchos años como presidente del Club Deportivo Vilupulli; Yasna Lae, presidenta del Club Deportivo Medeliz; Juana Picticar del sector rural de Huillinco por su aporte al desarrollo local y al folclor y Eliana Chacón, presidenta del Comité del APR de Teupa.

A ellos se suman Alberto Nain de Chanquín y Ariel Mardones, lonko de la comunidad indígena de Nalhuitad, quienes recibieron sus respectivos galvanos por parte de las autoridades.

Durante su intervención el alcalde Fernando Oyarzún señaló que “este encuentro se hace para entregarles un justo y merecido reconocimiento a cada uno de ustedes por las diferentes labores, funciones y por la representatividad que tienen en cada una de sus respectivas instituciones, además de un momento para hacer un alto en sus labores habituales y puedan pasar una agradable jornada que permita cambiar ideas y, a la vez, esta instancia pueda servir para conocerse un poco más”.

Al respecto, Yasna Lae Talma, presidenta del Club Deportivo Medeliz de Chonchi y una de las homenajeadas en esta oportunidad se mostró emocionada al recibir el galvano de manos de las autoridades.

“Muy contenta hasta me cayeron las lágrimas por este hermoso reconocimiento, agradecida del alcalde Fernando Oyarzún y de los concejales. Esto se lo dedico a mi club y a la liga femenina donde siempre hemos sido como una familia muy unida”, sostuvo.

Por su parte, Alberto Nain, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Chanquín, dijo que “para mí es muy satisfactorio y estoy muy contento de que se nos haya reconocido nuestros años de labor y de mis pares, porque muchas veces hacemos una labor que no es muy reconocida, pero valemos mucho por nuestro pueblo que está detrás de nosotros”.

En tanto, Eliana Chacón, dirigente del sector de Teupa, se manifestó agradecida por el reconocimiento.

“No esperada vivir este día tan hermoso y sentirme orgullosa de que me hayan reconocido por la gran preocupación de las autoridades porque antiguamente no se veía mucho esto, que lo tomaran en cuenta como dirigente o dirigenta, por lo que estoy agradecida del señor alcalde Fernando Oyarzún y de toda la gente del municipio que hicieron este evento”, aseveró Chacón.

En la oportunidad los asistentes fueron agasajados con un rico almuerzo consistente en un curanto al hoyo, celebración que estuvo matizada por los hermanos Nain y el Grupo Rex de Chonchi.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.