Los proyectos fueron visados por el Consejo Regional de Los Lagos, instancia que financia iniciativas en las áreas del deporte, cultura, social, medioambiental, innovación y para adultos mayores.

Osorno comuna logró la adjudicación de 216 proyectos, lo que a juicio del alcalde Emeterio Carrillo“este resultado es el claro reflejo del gran nivel de las organizaciones comunitarias osorninas, y ratifica la idea de potenciar de manera permanente la participación ciudadana, como eje de gestión municipal”.

También destacó que un importante número de organizaciones sociales contaron con el apoyo técnico de los diez profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario local, funcionarios municipales que dispuso la casa edilicia para asesorar a las agrupaciones en materia de postulación de proyectos.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, señaló que el 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional es un programa de participación ciudadana, con proyectos que les dan sentido a las comunidades. “La buena noticia es que se presentaron más de 2 mil 200 proyectos y calificaron alrededor de mil 500”.

La autoridad regional, junto con ratificar el primer lugar de la comuna de Osorno en el ranking regional del 7%, felicitó a los dirigentes sociales, pues dijo son fundamentales a la hora de organizar a sus asociados, así como también valoró el trabajo comunitario del municipio osornino.

El fondo concursable del FNDR 7% busca promover iniciativas que favorezcan la participación igualitaria de los habitantes de la Región de Los Lagos, mediante actividades dirigidas al fortalecimiento de su calidad de vida, contribuyendo con su desarrollo e integración, destacando propuestas inclusivas y para todos los segmentos de la población y área de intervención social.

Como dato adicional, a nivel de provincias, Osorno obtuvo 457 proyectos, posicionándose en el segundo puesto a nivel regional, por debajo de Chiloé, que adjudicó 562 iniciativas. En tercer lugar quedó Llanquihue con 360 proyectos aprobados y Palena con 77.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *