Una reunión con el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, sostuvo en el Palacio de La Moneda, el diputado por el distrito 26 Alejandro Bernales (PL), ocasión en donde le solicitó al secretario de Estado que el Gobierno acelere la tramitación de la Ley Bentónica que permanece en la Comisión de Pesca de la Cámara Baja.

“Le planteamos justamente las problemáticas que está viviendo la pesca artesanal en la Región de Los Lagos, específicamente con lo que vimos en las últimas semanas con la extracción de erizos”, explicó el legislador.

Añadió que “le pedimos que le de urgencia al proyecto de Ley Bentónica que hoy se está discutiendo en la Comisión de Pesca de la Cámara, necesitamos que el Gobierno le dé una urgencia que pueda ayudar a solucionar una serie de problemáticas, entre ellas, las zonas contiguas”.

De este modo confirmó el diputado por la zona, que el titular de la Segpres, Giorgio Jackson, “se comprometió a dar esta urgencia, a trabajar con Subpesca y que esta problemática que se vive en nuestra región y en la región de Aysén, tenga por una solución antes de marzo”.

La cita entre ambas autoridades, surge tras la decisión tomada este fin de semana, por pescadores artesanales y dueños y representantes de plantas ericeras de la región, quienes reunidos en Quellón, acordaron detener la compra de erizos de las flotas de las regiones de Aysén y Los Lagos, dando de este modo por terminado el período de extracción año 2022. Medida que además afectaría el empleo a más de 5 mil personas de las regiones de Los Lagos y Aysén.

 Atte,

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *