Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la Feria de la Lactancia Materna en Quellón, iniciativa que contó con stands informativos a cargos expositores del Departamento de Salud Municipal, el Hospital de Quellón y la agrupación Moyün de la comuna.

Javiera Aguilar, nutricionista del Cesfam de Quellón entregó detalles de la actividad: “Esta es una feria de la lactancia para cerrar la semana de la lactancia que es del 01 al 07 de agosto para fomentar, apoyar y educar a la comunidad en torno a la lactancia materna. Está organizada por el Cesfam de Quellón, con el apoyo del Hospital de Quellón y de la agrupación Moyün de lactancia materna de la comuna”.

Valeska Macías presidenta de la Agrupación Moyün comentó sobre el rol de la organización que representa: “Estamos entregando información a la comunidad de cómo trabajamos en conjunto, en asociación todas las agrupaciones y los servicios de salud de nuestra comuna en pro de la lactancia materna. La agrupación a la que represento es una agrupación funcional que entrega información y asesoría de la comunidad de forma gratuita en pro de mejorar nuestros índices de lactancia materna exclusiva idealmente a los seis meses post parto”.

Uno de los stands que estuvo invitado a la feria fue el del Hospital de Quellón. Carla Jara, matrona y presidenta del Comité de Lactancia del hospital de Quellón entregó detalles de su presencia en la actividad: “Estamos invitados en esta actividad que es organizada por el Cesfam, estamos con nuestro stand comentando todo lo que es trabajo de parto, métodos no farmacológicos y todo lo asociado a la lactancia materna en las primeras horas después del parto”.

Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón destacó la realización de la actividad: “Feria que busca educar y relevar la lactancia materna en nuestros niños. Ha sido una instancia muy entretenida, ojalá pudiera mucha gente venir acá porque se aprenden muchas cosas, hay trivia, hay explicaciones del proceso del parto, del proceso del embarazo. Es una instancia muy educativa y muy buena para seguir aumentando los niveles de tiempo que las mamás de nuestra comuna les dan lactancia a sus bebés”.

Es importante señalar que la Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, y lactancia materna complementada con otros alimentos hasta al menos los 2 años de edad, como la forma más saludable y nutritiva de alimentar al bebé, concepto que fue reforzado constantemente en las diferentes actividades de la semana de la Lactancia Materna.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *