Las 7 comunas de la provincia de Osorno recibieron de manos del gobernador regional, Patricio Vallespin López, los convenios mandato de recursos del FRIL (Fondo Regional de Iniciativas Locales) el viernes 05 agosto.

Recursos que de forma extraordinaria se destinaron a nivel nacional y nuestra región fue una de las 4 que postularon, logrando que 73 iniciativas se realicen en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, lo que permitirá que se generen cerca de mil empleos. La comuna con más proyectos presentados y adjudicados fue San Juan De La Costa, seguida de la comuna de Osorno.

¨Gracias al compromiso y gestión de todos los alcaldes, la provincia de Osorno obtuvo 17 proyectos con una inversión total de $2.064.243.863, hicimos un trabajo conjunto con el Gobierno Regional y los ediles, con estas obras se generarán cerca de 200 nuevos empleos¨, dijo la máxima autoridad regional.

Los alcaldes valoraron estos recursos extra que les permitirá materializar obras como la construcción del área verde para la comuna de Purranque, por $136.000.000, el mejoramiento de edificios consistoriales de Río Negro, la construcción de un espacio techado para Puaucho, el mejoramiento de un espacio público en  Puyehue, la construcción de un patio techado para la Escuela Rural Trumao, San Pablo, cada proyecto tendrá un costo aproximado de 136 millones.

Los consejeros regionales Francisco Reyes y Francisco Paredes indicaron que aquí fue clave el trabajo y esfuerzo por generar mayor inversión a través de proyectos suplementarios de rápida ejecución como son los FRIL (Fondos de Inversión de Iniciativas Locales).

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *