El Concejo Municipal de Chonchi, presidido por el alcalde Fernando Oyarzún Macías, recorrió las nuevas obras de la extensión de la costanera de la comuna, que ya están terminadas y pronto a ser inauguradas. 

Tras el recorrido, el jefe comunal se manifestó conforme por la realización de esta millonaria obra que viene a potenciar el sector turístico de la comuna.

“Queremos agradecer al Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias donde juntos pudimos trabajar y levantar esta iniciativa, no solo para Chonchi, sino también para Chiloé que viene a fortalecer el espíritu turístico”, sostuvo la autoridad.

 “Esta es una extensión importante donde hay una inversión millonaria que esperamos vaya de la mano con el Plan de Desarrollo Turístico que tenemos y que surjan muchos emprendimientos que generen bienestar para quienes lo visiten, como igualmente para quienes residen en este lugar”, recalcó el alcalde.

En tanto, el concejal Humberto Águila, dijo que la nueva costanera es “una hermosa obra que viene a posesionar a Chonchi con un tremendo atractivo turístico, una inversión histórica por parte del Ministerio de Obras Públicas y que nos llena de orgullo de estar en esta administración liderada por el alcalde Fernando Oyarzún, donde vemos cómo se va cambiando la cara a Chonchi, que esperamos en un tiempo no muy lejano se pueda convertir en la capital del turismo en la provincia”.

Por su parte, la concejala Lorena Cortés, dijo que la extensión de la costanera es “una mega obra, muy bonita, esperamos que pronto sea inaugurada y que ojalá los vecinos y turistas cuiden este lugar donde tuvimos el placer de conocerla en terreno, por lo que reitero el llamado a los jóvenes a que cuiden este espacio que lo hagan suyo”, aseveró.

Al respecto, el concejal Marcelo Bravo, junto con hacer un llamado a cuidar este hermoso espacio señaló que “hoy podemos decir que tenemos una de las obras más emblemáticas de la comuna como lo es esta extensión de la costanera, por lo que estamos muy contentos porque sabemos que esto será un impulso para el turismo, un impulso para el desarrollo económico, pero también un lugar de esparcimiento para la comunidad”.

En tanto, el concejal Eduardo Andrade, coincidió con sus pares que “esta obra le cambia la cara a Chonchi, la cual le da un realce y una importancia turística a la comuna que no es menor, por lo que esperamos que este verano se pueda aprovechar bien estos espacios y que la comunidad la pueda cuidar”.

La concejala Evelyn Márquez, expresó que “ésta es una obra hermosa, solo esperar que entre todos lo cuidemos, hay que protegerla y mantenerla, porque independiente de que en el verano vaya a venir gente de afuera, nosotros los chonchinos debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos hoy día y por lo tanto, tenemos el compromiso y el deber de mantenerla y cuidarla”.

El proyecto denominado Mejoramiento del Borde Costero en la comuna de Chonchi, involucra una inversión de 2 mil 898 millones de pesos y contempla estacionamientos, accesibilidad universal, mirador, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, entre otros.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *