“Una vez más la Empresa de Servicios Sanitarios Essal, ha dado muestra que no está en condiciones de proporcionar una prestación seria y responsable, cometiendo en forma permanente errores graves que han perturbado el normal desarrollo de las ciudades donde desarrolla la captación, distribución y tratamiento de aguas servidas”

Así lo señaló la Concejala y Consejera Nacional Indígena, Herla Ximena Lincan, tras los repentinos corte del suministro de agua potable, sin informar en forma oportuna de las intervenciones que está haciendo en diversos sectores de la ciudad, perturbando el desarrollo normal del funcionamiento de la ciudad.

“Resulta impresentable que jardines infantiles y establecimientos educacionales hayan que suspendido sus clases esta semana al no contar con el agua fundamental para el desarrollo del proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes y toda la comunidad escolar que han tenido que retornar a sus respectivos hogares, obligando a su padres y apoderados ausentarse de sus actividades laborales para retirar a sus niños”, dijo la autoridad.

Lican, señaló que lo propio ha ocurrido con las jefas de hogar que no pudieron asearse ni cocinas debido a la falta de agua y la extra turbiedad del líquido, sin que los ejecutivos hayan dado una respuesta certera de lo que está ocurriendo.

Necesitamos que una empresa tan fundamental esté a la altura de un servicio tan importante como es la entrega de agua y se requiere con urgencia que entregue argumentos serios respecto de que está ocurriendo porque, sinceramente, ya no existe confianza con esta sanitaria que ha causado un perjuicio económico y emocional sin precedentes para nuestros habitantes, comentó

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