*“Puede haber un paro del transporte público y eso es realmente preocupante la situación”, afirmó.

El diputado Fernando Bórquez (UDI) llamó al Gobierno para que, de manera urgente, patrocine una reforma constitucional que presentó junto a un grupo de parlamentarios durante el mes de abril y que busca rebajar transitoriamente el Impuesto Específico a los Combustibles para así evitar que la crisis en el servicio de la locomoción pública siga escalando.

Esto luego de que el gremio de microbuseros y de los taxis colectivos de distintas zonas del país advirtieron que se encuentran frente a una grave situación producto de la fuerte alza en el precio de las bencinas, lo que podría amenazar la continuidad del servicio en el corto plazo.

“Es realmente preocupante la situación por la que está atravesando el transporte público, pero lamentablemente el Gobierno sigue esquivando el alza que han sufrido los combustibles, sin ni siquiera presentar una alternativa que le permita a los chilenos sortear esta crisis de manera oportuna. Llevamos meses solicitándoles que puedan evaluar la suspensión de este impuesto, de manera temporal hasta que la situación se normalice, pero no nos han escuchado y hoy vemos con mucha preocupación que esto pueda afectar el servicio de la locomoción pública”, sostuvo Bórquez.

Por lo mismo, el representante del Distrito 26 aseguró que el Ejecutivo “tiene en sus manos la oportunidad de solucionar esta crisis”, insistiendo en que “si no quisieron aplicar esta rebaja en beneficio directo de las familias más vulnerables y de clase media, espero que ahora sí se pongan una mano en el corazón y lo realicen, porque no nos olvidemos que son justamente estas personas las que utilizan mayoritariamente el transporte público en nuestro país”.

“Esta propuesta de rebajar el impuesto a los combustibles ya la están aplicando distintos países en el mundo, porque es absolutamente inviable tener estos precios. Hay que recordar que el alza de las bencinas repercute en el precio de miles de productos, y ahora vemos que incluso el transporte público, tan importante para la clase media y las familias de más escasos recursos, puede verse gravemente afectado”, reiteró Bórquez.

En ese sentido, el parlamentario por las provincias de Chiloé y Palena agregó que “espero, de manera muy sincera, que el Gobierno no siga mirando hacia el techo y reaccione, porque tenemos que darle una solución a las personas y evitar, por todos los medios, que la locomoción pueda paralizar sus operaciones”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.