En una ceremonia encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías desarrollada este jueves en el Teatro Municipal, se realizó la entrega de los Fondos Municipales 2022 a las 52 organizaciones sociales de la comuna de Chonchi, que resultaron beneficiadas.

El Fondo Municipal incorporó el 2018 a las comunidades y asociaciones indígenas que antes no podían postular a este fondo, por lo que actualmente cuenta con cinco líneas de financiamiento: Desarrollo Vecinal, Fondo para Adultos Mayores, Desarrollo Del Deporte, Desarrollo de las Artes y la Cultura e Iniciativas Comunitarias.

Durante su intervención el Alcalde Fernando Oyarzún, junto con felicitar a las organizaciones que se vieron favorecidas con estos recursos económicos municipales, destacó que las instituciones como juntas de vecinos y clubes de adultos mayores los que mayormente resultaron benbeneficiados.

“Cómo no nos vamos a sentir contentos cuando al día de hoy el 100% de las juntas de vecinos y de los clubes de adultos mayores que postularon fueron beneficiados con los fondos. Y eso me alegra porque son ellos los que representan el quehacer territorial de una comuna viva”.

Por su parte, Cathy Schulbach, directora de la Dirección de desarrollo comunitario, (Dideco) del municipio de Chonchi, resaltó la gran convocatoria que tuvo esta reciente versión de estos fondos municipales concursables.

 “Quiero destacar la gran cantidad de dirigentes que se mostraron interesados nos anima como municipio a seguir con este fondo año a año que permite ayudar a contribuir para hacer realidad los diversos sueños que tienen las organizaciones sociales”, sostuvo.

Al respecto, Víctor Barrientos, presidente del Club deportivo Leonel Sánchez, del sector rural de Quilipulli, habló en representación de las organizaciones beneficiarias y tuvo palabras de gratitud hacia el municipio por este significativo aporte económico.

 “Estamos muy agradecidos del apoyo de don Fernando Oyarzùn y de todo el Concejo Municipal, por lo que creo que estamos bien encaminados por el gran respaldo que nos han entregado como ha sido hasta ahora lo que nos anima a seguir trabajando con mayor fuerza”, aseveró el dirigente.

Por su parte, Eliana Chacón, presidenta del APR de Teupa, se manifestó agradecida del municipio por los $500 mil pesos que se adjudicaron que les servirá para poder comprar una nueva bomba para tener como alternativa en caso de alguna emeemergencia.

“Muy agradecida en nombre de mi comunidad y de mi directiva porque no es una plata que uno esfuerza para hacerla porque a veces haya que hacer beneficios para tener estos dineros”, sostuvo.

En tanto, Cristi González, secretaria de la Liga femenina de Fútbol Génesis de Chonchi, “con respecto a este fondo es para potenciar a la selección femenina gracias a los 500 mil pesos que nos adjudicamos para indumentaria en este caso podría ser buzos distintivos para que cuando salgan a representar a la comuna se sepa quienes son”, dijo la dirigente.

Cabe señalar que este año se adjudicaron 11 proyectos al fondo de desarrollo vecinal, 14 al fondo del adulto mayor, 5 al fondo de las artes y la cultura, 14 al fondo de desarrollo del deporte y 8 al fondo de iniciativas comunitarias, totalizando 52 con un monto de inversión global 22 millones de pesos de inversión municipal.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.