El alcalde Emeterio Carrillo participó en el lanzamiento de la “Ruta Social”, que ejecuta el municipio, entregando alimentación y otras ayudas a 40 personas en situación de calle de la ciudad, además de la “Ruta Médica, que lidera el Servicio de Salud Osorno, y que brinda atención profesional a estos osorninos.

Esta actividad fue organizada por la SEREMI de Desarrollo Social y, junto al jefe comunal, también contó con la asistencia de otras autoridades como el responsable regional de esta repartición, Enzo Jaramillo; la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef; el Director Subrogante del Servicio de Salud, Luis Barrientos; y personal de Carabineros.

En la ocasión, Carrillo destacó que estas dos iniciativas “demuestran la importancia del trabajo colaborativo existente entre la institucionalidad pública para apoyar a estos vecinos que más lo necesitan, más en este año, donde el invierno ha sido especialmente duro. En el caso de la Ruta Social”, hablamos de un operativo financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, que se desarrolla los 7 días de la semana y se extenderá hasta noviembre de este año”.

“Asimismo, como municipalidad también disponemos del “Albergue para Personas en Situación de Calle”, que entrega alimentación, alojamiento y apoyo psicosocial a 20 personas, y donde ya solicitamos al Ministerio de Desarrollo Social que, para el próximo año, pueda ampliarse su periodo de atención, de marzo a diciembre, pues las condiciones climáticas existentes en nuestra zona ameritan, a nuestro juicio, adoptar esa decisión”, agregó el alcalde de Osorno.

Durante esta actividad Carrillo agradeció al SEREMI de esta cartera, Enzo Jaramillo, por la disposición del Gobierno de entregar los recursos necesarios para la ejecución de la “Ruta Social” y el funcionamiento de este Albergue, lo que, en conjunto, consideran una inversión que supera los $100 millones de pesos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.