La iniciativa de la compañía eléctrica beneficia a 213 vecinos de la provincia de Llanquihue y Palena, garantizando la continuidad del funcionamiento de equipos vitales en caso de interrupción del servicio eléctrico.

En una muestra más de su compromiso con cada uno de sus clientes, Saesa de forma sistemática ha hecho suya la tarea de participar de forma activa en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de sus clientes y vecinos, más aún cuando se trata de apoyo en situaciones en que la continuidad del servicio eléctrico resulta vital.

Es por esto, que la empresa eléctrica ha implementado el programa de apoyo a pacientes electrodependientes o que requieren de hospitalización domiciliaria, con lo que se busca resguardar la continuidad de suministro para los pacientes en esta condición.  Esto es posible gracias a la entrega de un equipo generador de respaldo.

Solo en Puerto Montt, son 105 los vecinos electrodependientes e inscritos debidamente en los registros de la empresa eléctrica y 213 en toda la zona de concesión que comprende las comunas de la provincia de Llanquihue y Hualaihué en la provincia de Palena, todos los cuales cuentan con el equipamiento necesario para asegurar la continuidad del suministro eléctrico en sus domicilios y para beneficio de sus familiares.

 “Para nosotros, este apoyo es fundamental, ya que cuando se corta la luz, la máquina que le permite respirar, tiene que seguir funcionando, y tienes que hacerlo las 24 horas del día. Esta no tiene batería, es por eso, que este generador permitirá que ella pueda obtener oxígeno de forma continua.  Hasta el momento no hemos tenido ningún problema, pero podría pasar en el futuro, así que tener este generador nos permite estar tranquilos sabiendo que contamos con el suministro de oxígeno de forma continua. Agradezco a Saesa por este importante apoyo”, manifestó don Heriberto Mansilla, del sector Pichu Pelluco en Puerto Montt y responsable de la paciente que en este caso es su madre.

Para la señora Andrea Santana, madre de la pequeña Lucía, “la situación es complicada, ya que nosotros recién estamos llegando a esta región y cuesta acostumbrarse un poco al clima y a la ciudad. Cada vez que hay temporal me asusto mucho por las ráfagas de viento y porque se pueda cortar la luz y mi pequeñita se quede sin su equipo de monitoreo que debe funcionar las 24 horas del día. Por eso agradezco que vinieran tan pronto a entregarme este generador, con el que estaremos más tranquilos. Muchas gracias a Saesa”.

El gerente de Saesa, Juan Francisco Castillo, hizo un llamado a quienes requieran a inscribirse en el catastro de pacientes electrodependientes de forma online o presencial en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) o en las oficinas de Saesa. “Sabemos que ciertas enfermedades requieren de apoyo y nosotros estamos dispuestos a entregarles los elementos necesarios para garantizar la continuidad y calidad del servicio para sus familiares electrodependientes. Además, así contamos con información actualizada para poder tomar las medidas paliativas que amerite tal situación”, sostuvo.

Las personas en condición de electrodependiente deben solicitar el certificado a su médico tratante y completar antecedentes como número de cliente, domicilio, tutor del paciente. Este registro se puede hacer presencialmente en oficinas de la SEC o Saesa y también vía internet en https://www.sec.cl/pacientes-electrodependientes/

Cabe destacar que la documentación debe ser actualizada cada seis meses. Los beneficios a los que accede el paciente en esta condición son una atención preferencial en caso de interrupciones de suministro, entrega de un generador y un descuento mensual equivalente al costo de 50 kwh.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *