Un total de 87 estudiantes de la comuna resultaron beneficiados con la entrega de las becas municipales 2022, que este año entregaron recursos por 35 millones de pesos. Este monto fue aprobado por el H. Concejo Municipal de la  comuna y corresponden a financiamiento directo de la Municipalidad de Quellón.

Ayer al mediodía, en una ceremonia realizada en el Gimnasio del Liceo Bicentenario Paulo Freire, las y los estudiantes que accedieron a las becas recibieron sus respectivos diplomas que certifican su condición de beneficiario (a). La actividad fue presidida por el alcalde Cristian Ojeda Chiguay, a quien escuchamos a continuación comentando este importante beneficio para estudiantes quelloninos:

CUÑA CRISTIAN OJEDA – ALCALDE DE QUELLÓN

 Junto al alcalde Ojeda participaron en la ceremonia los concejales Pedro Barría, Francisco Rubilar y la concejala Tamara Martínez, qiuienes entregaron personalmente las becas y felicitaron a cada uno de las y los estudiantes presentes. Quien se refirió a la entrega de becas fue el presidente de la comisión de educación del H.Concejo Municipal, Pedro Barría Oyarzo.

CUÑA PEDRO BARRÍA OYARZO – CONCEJAL, PDTE. COMISIÓN EDUCACIÓN

También se encontraban en este importante acto la directora de DIDECO, Paulina Mansilla y la Asistente Social a cargo del proceso, Sandra Calisto, quienes juegan un rol destacado en el proceso de evaluación y entrega de estos aportes municipales para jovenes de la comuna de Quellón. Una de éstas, la estudiante Fernanda Nauto Oyarzo, comentó la obtención de una beca:

CUÑA FERNANDA NAUTO OYARZO

Cabe recordar que en este año 2022 las becas fueron asignadas en las categorías Municipal, Mujer Trabajadora, Hijo de Pescador, C.E.A., Internado de Quellón, PTU y Talento Joven, con un monto global de 35 millones de pesos provenientes de fondos del municipio de Quellón.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.