Una serie de inversiones con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes en diferentes servicios está realizando el Hospital de Quellón a través del financiamiento por ser “Hospital Amigo”. Hace unas semanas el Servicio de Ginecología y Obstetricia incorporó difusores para el uso de aromaterapia en trabajo de parto y recientemente en el Servicio de Urgencia se renovaron las sillas de atención a pacientes, cambiando las antiguas plásticas por unas nuevas y mucho más cómodas. A eso se suma, un kit de teléfonos de intercomunicación para el servicio, todas medidas que buscan mejorar el trato usuario.

Patricio Inostroza, Enfermero clínico y jefe subrogante de urgencia manifestó la importancia de estos mejoramientos: “Grande el beneficio, son tres sillas que son mucho más amigables y cómodas para los usuarios de las que tenemos, además del intercomunicador que vamos a poder estar en comunicación el Triage con el área clínica, eso nos aporta un beneficio fundamental en caso que tengamos alguna urgencia o algún tipo de paciente que queramos ingresar de urgencia”.

En tanto, para el señor Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón, ser Hospital Amigo es un sello importante para el establecimiento: “En específico la estrategia de Hospital Amigo que hemos implementado en este establecimiento ha ido enfocado en generar mejoras en infraestructura y en equipamiento en las distintas unidades del hospital, donde el centro de la atención es el usuario. Hemos generado mejoras tanto en pediatría como en pabellón, así también dentro de la unidad de urgencia. Seguiremos trabajando en esta iniciativa, en todas las materias que implican los diez puntos de estar acreditado como Hospital Amigo”.

La implementación de señalética en los pasillos, mapas del hospital, adquisición de colchones anti escaras y un bergere para pediatría, además de un nuevo y más amigable diseño de credenciales para identificar de manera fácil a los funcionarios son parte de algunas acciones se han llevado a cabo bajo el sello de Hospital Amigo teniendo siempre como horizonte entregar una atención más cálida y cercana a los usuarios del Hospital de Quellón.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *