El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, dio a conocer que esta jornada el Ministerio de Desarrollo Social entregó al Ministerio de Obras Públicas la recomendación técnica favorable para que se inicien los estudios de factibilidad técnica para la construcción de un puente sobre el canal Dalcahue, en la provincia de Chiloé, estudios que tendrán una inversión de $1.500 millones.

Vallespin explicó que “es muy importante ir avanzando e ir cumpliendo en los compromisos que se van planteando, en este caso con Chiloé y la isla de Quinchao. Hoy podemos dar una buena noticia, que por fin se obtiene la recomendación técnica favorable para iniciar el estudio de factibilidad técnica de ingeniería del puente sobre el canal Dalcahue. Sabemos que esta es la solución de mediano plazo, pero hay que ir avanzando. Conversamos con el Ministro de Obras Públicas y esto se comienza a hacer realidad, se destinan del orden de $1.500 millones para realizar este estudio de factibilidad técnica y que de alguna manera dará luces claras de cuál es la solución técnica, el costo y cómo podemos seguir adelante.”

La máxima autoridad regional, agregó que “es una buena noticia para toda la comunidad que hoy sabe que la situación del transporte y conectividad es una situación momentánea y la solución integral es el puente. Dije que era posible avanzar hacia allá y ahora se comienza a hacer realidad. El Ministerio de Desarrollo Social, que no estaba muy seguro de entregar la recomendación técnica finalmente la ha entregado y vamos a seguir avanzando en eso porque no hay lugares abandonados en la gestión del Gobierno Regional y de este Gobernador que ha comprometido que vamos a avanzar con responsabilidad en los temas, sin falsas promesas, sino con contenido específico y esto es una muestra de aquello”, finalizó el gobernador Patricio Vallespin.  

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *