En la Casa de Folclore de Osorno, se realizó la actividad Punto de Inscripción Presencial Cursos Sence, instancia donde la comunidad osornina pudo conocer la oferta disponible de cursos para la comuna y recibir apoyo en el proceso de postulación. La acción organizada por la Dirección Regional de Sence, con su titular Mauricio Toro, en conjunto con la Seremi del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Ángel Cabrera y el apoyo la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de Osorno, contó con la participación de tres Organismos Técnicos, además de funcionarios Sence que entregaron información y asistieron a las interesadas e interesados en realizar las capacitaciones del Servicio.

Sobre el Punto de Inscripción, Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social manifestó que “estuvimos en Osorno inscribiendo a los vecinos y vecinas de la comuna en cursos de capacitación. Lo que estamos buscando principalmente es salir a terreno con nuestros servicios junto con las empresas para facilitar a las personas que se inscriban en los cursos, como alternativa a la pagina web porque finalmente entendemos que hay una brecha digital, pero también es importante la presencialidad en este proceso, ya que permite resolver dudas de las usuarias y usuarios. Este es un primer paso de otras actividades similares que pretendemos hacer en la provincia, queremos llevar la oferta de capacitaciones a terreno, ese es el espíritu que tenemos como Gobierno del presidente Gabriel Boric”.

Dentro del centenar de ofertas de capacitaciones disponibles para la comunidad de Osorno en la actividad, podemos nombrar; Operación de Excavadora, Mecánico General de Mantenimiento, Albañil de Obras de Edificación, Vendedor por Tiendas de Departamento y curso de Cajero. También, se realizaron consultas sobre cursos en línea y por otras temáticas de cursos. Para conocer las capacitaciones disponibles se puede visitar la página Sence, en el acceso rápido Elige Mejor.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.