El Plan de Emergencia Habitacional da cuenta de la ineficiencia que tuvieron otros gobiernos donde no avanzaron en vivienda, y este plan tendrá un espacio donde las personas podrán vivir dignamente y también rescatará la pertinencia cultural.

Así lo expresó a la hora de incidentes en el Congreso Nacional, la Diputada por la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado, quien pidió, en su intervención paciencia y tranquilidad porque es un plan responsable de un gobierno que cumplirá su compromiso de la mano del Ministro del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

El Plan de Emergencia Habitacional presentado el pasado 3 de julio por el Presidente Gabriel Boric, que entre sus objetivos busca abordar con sentido de urgencia la necesidad de viviendas en el país, recuperar el rol central del Estado en la planificación de políticas públicas habitacionales y urbanas y diversificar las formas en que las familias acceden a la vivienda.

La parlamentaria hizo un fuerte emplazamiento a las inmobiliarias que han lucrado con la vivienda y que hoy día no dan espacio a que existan bancos de suelo donde poder construir las soluciones habitacionales para las familias más vulnerables, que por décadas han vivido en campamentos, allegadas mientras que otras en tomas en su desesperación para tener un techo donde refugiar a sus respectivas familias, lo que no sólo ocurren en la provincia de Osorno, región de los lagos, sino que es una fotografía de todo el país.

“También llamo a la seriedad de los parlamentarios, debemos apoyar el presupuesto de la nación y de las asignaciones presupuestarias para las regiones, los Gobernadores Regionales y los alcaldes deben involucrarse también en esta materia”, expresó la legisladora.

Plan de Emergencia Habitacional, es una estrategia desarrollada por el Minvu para abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile, ir en apoyo de las personas que más necesitan colaboración del Estado para acceder a una vivienda de calidad y alcanzar la meta establecida por el Presidente Gabriel Boric de entregar 260 mil viviendas durante el periodo de gobierno.

En el caso de las 30 comunas de la región de los lagos, el compromiso del gobierno es construir,  en la actual administración, un total de 14.165 viviendas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *