En relación a la reunión el Diputado Barría indicó; “Por ejemplo, obras emblemáticas que no se han ejecutado, como la situación del Hospital de Puerto Varas, también la eterna promesa del Hospital de Puerto Octay, que hoy parece un campo de batalla; sino fuera por el compromiso de las y los profesionales, de los gremios, no existiría salud pública en Puerto Octay… necesitamos que este tipo de situaciones se aclaren y se programen sus licitaciones cuanto antes”. 

Por otra parte, el Diputado Barría agregó; “Pedimos mayor transparencia y claridad. Porque hoy nos enfrentamos ante verdaderos ofertones de autoridades del gobierno pasado, que hoy día no dudan en generar una ola de promesas de carácter electoral, cuando aún falta mucho para las próximas elecciones”. 

“Por lo tanto, reiteramos a la Ministra que tenga claridad al respecto, que señale con detalles cuál será la inversión para la Región de los Lagos durante el Gobierno del Presidente Boric. Porque por un lado, algunos y algunas prometen obras y por el otro lado negarse a los cambios legislativos y constitucionales que se requieren”. 

Finalmente indicó; “Valoramos la reunión, que existan cuentas claras, que tengamos la capacidad de señalar cuáles serán las obras que se construirán, y también señalar con mucha claridad cuáles serán las pendientes. Pero al mismo tiempo, terminar con esta ola de populismo que proviene de algunos sectores , de prometer cosas que lamentablemente no serán realizables a corto plazo”. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.