Esto, respecto a la remodelación y ampliación del emblemático Liceo Carmela Carvajal, cuyas obras quedaron abandonadas, dejando a niños/as y adolescentes sin establecimiento educacional.

Al menos 80 trabajadores de la empresa constructora Baker Limitada fueron notificados informando que no tenía los respaldos económicos necesarios para continuar con las faenas, pese que el Consejo Regional de Los Lagos aprobó más de 8 mil millones de pesos para lo que sería un establecimiento educación de excelencia en toda la zona sur del país.

La obra fue presentada bajo la administración del entonces alcalde, Jaime Bertín y continuaron con la actual gestión del edil, Emeterio Carrillo, sin que se hayan terminado los trabajos, presentandose además permanente problemas de financiamiento y diseños, dijo el Consejero Regional, Alexis Casanova Cárdenas.

“Sin duda estamos frente a una crónica de una muerte anunciada y donde lo más terrible es que cientos de niños, desde séptimo a cuarto año medio, nunca pisaron el establecimiento educacional y este año se licencian en un edificio abandonado, sin terminar y manteniendo clases de forma casi hacinada en el Liceo Eleuterio Ramirez, donde han permanecido literalmente en calidad de allegados”, dijo Alexis Casanova.

“Comprendo perfectamente la situación de sus trabajadores, su permanente inestabilidad laboral, pero con dolor conozco la realidad de alumnos, alumnas, profesores y apoderados, que están absolutamente decepcionadoS con este gigantesco fracaso en la concreción de una obra ejemplar, que se suma a otros proyectos que permanecen abandonados, no sólo en Osorno, sino en la provincia y en la región.

Casanova, señaló que es el momento de ser más rigurosos al momento de licitar y adjudicar las obras, pidiendo la urgente intervención del Gobierno y el parlamento para cambiar las reglas del juego, de lo contrario seguirán proyectos inacabados, botando miles de millones de pesos al tacho de la basura.

Una trabajadora, señaló que se les adeudan dos meses de sueldo, hay muchos de sus colegas que no se les han pagado sus imposiciones y nadie ha dicho nada frente al complejo escenario que están viviendo, quedando sin trabajo en pleno invierno, puntualizó la autoridad regional.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *