• Falta de stock en el sur del país ocasiona problemas a miles de familias en pleno invierno.

13 de julio de 2022.- El senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, manifestó este martes su preocupación al ministro de Energía, Claudio Huepe, por la escasez de pellet para calefacción en el sur del país.

“He dado a conocer al Ministerio de Energía mi enorme inquietud por la grave situación que se viene dando en el sur de Chile con aquellas familias que tienen su calefacción a pellet y ahora están sufriendo la falta de stock para poder cubrir sus necesidades”, manifestó el parlamentario.

En ese sentido, Espinoza aseguró que “el Gobierno me señaló que hay una carencia importante de materia prima, por lo que actualmente se vienen dando alternativas de apoyo para poder subsanar esta situación, tal como se lo he pedido como senador de la Región de Los Lagos”.

Es importante mencionar que una gran preocupación vienen teniendo miles de familias del sur del país que han optado por una calefacción limpia y sustentable, pues en estos momentos existe una escasez de pellet para calefacción por la alta demanda del producto. Ello ha provocado, por ejemplo, importantes y extensas aglomeraciones desde muy temprano en algunos locales comerciales de Puerto Montt y otras comunas.

Frente a esta situación que afecta a miles de familias en pleno invierno, Espinoza recordó el proyecto de ley que buscaba eliminar el uso de la leña. “¿Qué estaríamos viviendo hoy si hace dos años esos diputados santiaguinos que querían eliminar el uso de la leña hubieran logrado su objetivo? No olvidemos que defendimos con uñas y dientes el uso de la leña como insumo de calefacción en el sur de nuestro país”, reflexionó el senador.

“Estuvieron a cinco votos de haber aprobado la eliminación total del uso de esta materia prima. Hoy, cuando hay familias que están sufriendo por la carencia de pellet, al menos hay quienes pueden abrigarse en sus hogares usando la leña como insumo principal”, finalizó Espinoza.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *