•             Bienes Nacionales y el municipio chilote seguir trabajando en conjunto en el primer Programa de Regularización de la comuna de Curaco.

El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino llegó hasta Curaco de Vélez para entregar tres títulos de dominio a familias de dicha comuna. Actividad que se enmarca en el Gabinete en Terreno que está desarrollando esta semana en la provincia de Chiloé.

“Es un gusto poder estar en esta hermosa comuna, en una pequeña pero emotiva ceremonia, donde entregamos títulos de dominio a tres vecinos, los que estaban muy contentos, ya que uno entrega más que la certeza jurídica, uno construye sueños y esperanzas, de que efectivamente, la tierra y el lugar donde ellos están es de ellos, y lo pueden heredar”, indicó el Secretario Regional Ministerial.

Bienes Nacionales y la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez, seguirán un trabajo mancomunado para que más familias se conviertan en propietarias, como mencionó el seremi Pablo Flores.

“El municipio a través de un programa se vinculará con nosotros para que más habitantes puedan optar a este beneficio, lo que demuestra un compromiso de la administración de la alcaldesa Javiera Yáñez, para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, la alcaldesa de Curaco de Vélez, señaló que “agradecemos al seremi de Bienes Nacionales, los buenos oficios y la rápida gestión que se ha hecho para poder avanzar en distintos temas y uno de ellos, es un proyecto que estaba entrabado y que hoy estamos trabajando, que es la reposición de Cesfam de Curaco de Vélez”.

Del mismo modo, aseveró “lo importante que es tener un título de dominio, ya que esto implica poder optar a los beneficios que entrega el Estado, como subsidios habitacionales, banco de materiales y una serie de otros beneficios”.

Es importante destacar además, que, Curaco de Vélez gestionó, por primera vez, un Programa de Regularización de títulos de dominio.

“Estamos trabajando con el seremi para capacitar a las personas a cargo de este programa. Ellas son la abogada Camila Barría y la Técnico Jurídico, Sabina Álvarez, que trabajarán en conjunto con Bienes Nacionales para que las carpetas llevemos desde el municipio cuenten con todos los documentos necesarios para poder ingresar a solicitud”, destacó la primera autoridad comunal.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *