Todos los viernes un bus los trasladará desde la isla hasta Puerto Montt atravesando el tramo marítimo sobre una barcaza y continuando su recorrido por tierra hasta el terminal de buses

Este viernes 1 de julio se realizó el primer viaje de los vecinos y vecinas de Isla Maillen a bordo del bus subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizando conexión directa con el terminal de buses de Puerto Montt, un anhelo que persiguieron durante años y que hoy por fin se materializa.

Desde ahora podrán trasladarse desde la isla hasta el terminal de la capital regional- y viceversa- sin tener la necesidad de tomar un bus que los deje en la rampa, abordar una lancha, cruzar hasta Puerto Montt y tener que esperar el transporte público para movilizarse en la ciudad para realizar sus trámites o las actividades que requieran, ya que todos los días viernes el bus conectará directamente con la barcaza Curaco de Vélez, también subsidiada por el MTT.

El seremitt Pablo Joost Winkler junto al equipo de la División de Transporte Público Regional–DTPR- le dieron la bienvenida a la ciudad puerto a todos los habitantes de Maillen, quienes se verán beneficiados con este nuevo servicio bimodal –marítimo y terrestre-.

“Como equipo del Ministerio este avance nos tiene muy contentos porque es una mejora significativa para la calidad de vida de los habitantes, especialmente para los adultos mayores. Ha sido un trabajo arduo de parte de las vecinas y vecinos de Isla Maillen y un largo anhelo que hoy se concreta”.

Verónica Velásquez, presidenta de la Junta de Vecinos de Cascajal, en Maillen señaló estar muy contenta por este avance.

“Muchos años estuvimos luchando y nos dijeron que nunca se iba a lograr. Estamos muy agradecidos y felices de poder estar haciendo hoy nuestro primer viaje”.

La concreción de este avance para la comunidad se hizo posible gracias a una modificación al contrato con el actual operador del servicio de transporte marítimo, pasando de 5 viajes redondos –ida y vuelta- a 7 viajes redondos semanales y que además establece la prioridad de acceso a uno de los buses subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones una vez por semana.

Los horarios para este nuevo servicio bimodal serán de salida a las 07:30 desde Maillen para retornar desde el terminal de Buses de Puerto Montt a las 16:15 horas, todos los días viernes.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.