La invitación surge desde la red de asistencia digital que arribó a la región para otorgar una oportunidad a las Pymes para que realicen un test digital, sin costo y que permite conocer su nivel de madurez digital

El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), brinda servicios de diagnóstico y asistencia técnica SIN COSTO para apoyar a las Pymes en la adopción de tecnologías digitales. Entregando conocimiento experto para acompañar a las PYMES de la región en este proceso.

Es por ello qué Guillermo Morales, director de la Red de Asistencia Digital de CORFO Los Lagos, está haciendo un llamado a las pymes de la región a que realicen un test digital y gratuito, “actualmente más de 100 empresas son parte del programa. Para postular solo se exige ser pyme de la región con ventas superiores a las 2.400 UF anuales hasta 100.000 UF  y tener el emprendimiento en las áreas de turismo, comercio o agro alimentos, entre otros. Es decir no hay restricciones”.

“Este es un momento en que necesitamos la digitalización, promover el crecimiento en la región y entregar herramientas de competitividad para que las empresas realmente puedan hacer cosas distintas, creando valor agregado”, agregó Morales.

El Director Regional de CORFO Los Lagos, Gabriel Pérez, señaló que para mejorar nuestra productividad de manera sostenible en nuestro país, se requiere avanzar por la vía de la adopción y utilización de nuevas tecnologías productivas y por sobre todo digitales, que ayuden a maximizar y reorientar los recursos disponibles, permitiendo que las pymes no solo  mejoren su desempeño a nivel competitivo, sino que puedan producir de forma más sostenible.

A la fecha, el equipo en la región de Fpyme Los Lagos ha realizado más de 100 asistencias técnicas e igual cantidad de diagnósticos, ha entregado capacitación y formación a 77 pymes y un total de 59 asesorias integrales.

Además, como Fpyme Los Lagos logramos una nueva alianza con Aldea Mercado, un ecommerce de marcas del lugar donde vives que buscan ser una vitrina y un canal adicional de ventas para todas las marcas que participen en el programa, potenciando el comercio local y dando a conocer productos únicos, chilenos, con un despacho rápido y a un precio atractivo para el cliente objetivo.

En conjunto, estaremos trabajando para lograr que muchas pymes puedan comenzar el camino de la digitalización y creemos que nuestra plataforma puede ser un muy buen comienzo ya que se preocupan de potenciar el comercio local y con foco en la zona.

Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme. Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrónico contacto@fpymeloslagos.cl o también nos pueden escribir directamente a nuestro Instagram @fpyme_loslagos donde tendrán respuesta inmediata.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *