Gran concurrencia tuvo el Salón Parroquial de Iglesia San Francisco de Castro, con la Feria de Capacitaciones Sence realizada este viernes, ya que cientos de asistentes pudieron conocer y postular a los cursos gratuitos que dispone el servicio, en esta actividad organizada en conjunto con la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) del municipio castreño. La idea fue poner en vista la oferta programática Sence disponible para la comuna, la que contó con más de 350 cupos.

Para realizar esta actividad, se gestionó la visita de todos los Organismos Técnicos (OTEC) que se encuentran ejecutando cursos en Castro, más una OTEC de Chonchi. En la Feria las personas pudieron aclarar sus dudas, en referencia al inicio, los horarios de los cursos, de qué se tratan las capacitaciones, si estos cursos cuentan o no con subsidios, herramientas, entre otras cosas.  

prácticamente tuvimos toda la mañana con mucho público accediendo a estas capacitaciones. Los Otec se fueron super contentos fueron con los cursos de 20 personas se llevaron 40 personas inscritas por lo tanto fue una gestión super exitosa y se agradece enormemente a Sence por trabajar en conjunto por estas capacitaciones

Sobre esta Feria, Ángel Cabrera seremi del Trabajo y Previsión Social manifestó que “es muy importante para Castro y también para Chonchi que estaba presente con un Organismo Técnico, la capacitación como estructura de los trabajadores y trabajadoras para educarse en diversas aéreas. Esto nos permite como sociedad contar con personas con habilidades que les permitan optar a mejores trabajos y así tener mejores remuneraciones y eso para Castro y Chonchi es muy relevante”.

 Sobre esta Feria, el alcalde de Castro Juan Vera manifestó que “estamos muy contentos como municipio con nuestra Omil por la realización de esta Feria de Capacitación en conjunto con Sence y el Ministerio del Trabajo. Es muy relevante ir sacando adelante distintas capacitaciones, con tal de poder sacar herramientas que permitan un mejor trabajo a personas que lo están buscando. Esto se complementa con la gran noticia que nuestra Omil, ya ha ubicado laboralmente a más de 800 vecinas y vecinos de la comuna quienes también se han capacitado en distintas áreas gracias al Sence”.

En tanto, el director regional del Sence Mauricio Toro valoró esta iniciativa de exteriorizar la parrilla programática del Servicio en cuanto a cursos gratuitos: “Estuvimos en la Feria de Capacitación de Castro, en conjunto con el Seremi del Trabajo Ángel Cabrera y el alcalde Juan Vera. Acá lo importante es visibilizar el trabajo que realizamos como Sence junto al Ministerio del Trabajo en desarrollar una variada oferta de cursos con pertinencia local, en beneficio de la comunidad completa, con tal de que las personas puedan opten por la capacitación que les sirva y así puedan mejorar su empleabilidad el día de mañana”, subrayó.

Rodrigo Nuñez, encargado de la Omil de Castro, sobre la Feria de las Capacitaciones muy eufórico manifestó que “prácticamente tuvimos toda la mañana con mucho público accediendo a estas capacitaciones. Los Otec se fueron super contentos, muchas de ellas se fueron con más de 40 cupos por curso, por lo tanto, fue una gestión super exitosa y se agradece enormemente a Sence, a su director regional Mauricio Toro y a la encargada provincial Támara Cárdenas, por trabajar en conjunto por estas capacitaciones”.

Para las personas que estén interesadas en conocer las diversas alternativas de capacitación, lo pueden realizar en la pagina de Sence www.sence.gob.cl y pinchar el acceso rápido Elige Mejor sitio donde se encuentra toda la oferta disponible a nivel nacional, regional y local.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *