Instalación de aire acondicionado, construcción de rampa de acceso al gimnasio, mejoramiento del techo de este recinto, entre otros arreglos se han realizado durante el primer semestre a la escuela San Carlos de Chonchi, gracias a recursos económicos propios de la Corporación Municipal por un monto de inversión de $ 21 millones de pesos.

Lo anterior quedó constatado en una visita en terreno realizada por el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de esta comuna, Fernando Oyarzún Macías, en compañía del secretario general de esta entidad, Héctor Vera y la directora de este establecimiento, Paulina Alvarado y otros personeros del ámbito educativo.

Proyecto de Conservación

En la ocasión, el edil chonchino anunció la pronta licitación del proyecto de Conservación de la Escuela San Carlos, para lo cual se encuentran adjudicados los dineros provenientes de la línea de infraestructura de educación pública del Ministerio de Educación.

“Vamos a visualizar todo lo que significa el proyecto de conservación de la infraestructura que estaba pendiente, lo que ya está financiado que vamos a comenzar a trabajar próximamente, ya que se requieren de algunas mejoras importantes, lo cual permitirá subsanar inconvenientes existentes en algunas salas de clases principalmente”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Fernando Oyarzún agregó que “esperamos seguir avanzando con los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, donde sabemos que existen muchos inconvenientes para lo cual se espera ir solucionándolos en el mediano plazo posible”.

En tanto, Héctor Vera, en su calidad de secretario general de la Corporación Municipal de Chonchi se mostró conforme por el trabajo desarrollado hasta el momento.

“Estamos muy contentos de los avances que hemos tenido trabajando de manera activa y en equipo y eso nos ha permitido hacer mejoras sustantivas en lo que tiene que ver con equipamiento y mejoras en el gimnasio y techumbre de establecimiento”, dijo.

Por su parte, Paulina Alvarado, directora de la escuela San Carlos de Chonchi, se manifestó agradecida por estos importante mejoramientos “sin duda que hemos tenido importantes avances en cuanto al mejoramiento de infraestructura, por lo que estamos muy agradecidos de todo el apoyo que hemos recibido de parte de la Corporación Municipal, donde muchos de estos problemas se venían arrastrando desde hace años”.

Próximamente se realizará una nueva licitación del Proyecto de Conservación que considera una inversión total de 135 millones de pesos, donde el monto adjudicado en un principio fue de 123 millones, sin embargo se tuvo que hacer un aumento de presupuesto debido que no hubo empresas interesadas en desarrollar las obras por el encarecimiento de los materiales de construcción.

De esta manera, esta escuela chonchina será sometida a mejoras sustantivas, donde se contempla trabajos en cubiertas que sufren filtraciones, arreglos en salas que lo requieran, rampas de acceso universal, cambio de puertas para acceso universal y ventanas en salas que lo requieran.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *