Universidad de Los Lagos participa en ChileLácteo 2022, contribuyendo a la innovación y el desarrollo del rubro agropecuario

23 junio, 2022. Demostrando el trabajo de apoyo continuo de la Universidad de Los Lagos, a los emprendedores y a los diversos proyectos regionales que se vinculan con el territorio mediante una investigación pertinente, con sentido y de calidad, la casa de estudios participó en el 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, ChileLácteo 2022, realizado este 22 y 23 de junio en el centro de convenciones del Hotel Sonesta de Osorno. Así, en el stand de la Universidad de Los Lagos estuvo presente la investigación que realizan, a través de Ciencia ULagos, Conekta y la carrera de Agronomía, donde expusieron las diferentes iniciativas y los proyectos que se están llevando a cabo en la región, otorgando también un espacio para promover un emprendedor de la industria láctea de la zona.

El evento organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), sus gremios asociados y ProChile, se enfocó en el análisis a la actualidad y las perspectivas del sector, la muestra de diversos productos y servicios, y el desarrollo de la sustentabilidad e innovación dentro de la industria láctea.

En el stand de Conekta ULagos, la Doctora Viviana Bustos, Médico Veterinaria y académica del Departamento de Acuicultura y Recursos Agroalimentarios de la universidad, destaca la importancia de la vinculación con los productores y las entidades presentes en ChileLácteo: “Es una oportunidad extraordinaria estar con los principales actores del sector lácteo de Chile, donde pueden converger los sectores privados, públicos y la academia. Podemos mostrar nuestros proyectos y establecer diversos lazos de colaboración a futuro para incrementar y optimizar lo que ya hemos realizado en la región, y potenciar lo que estamos trabajando. Participar en el evento más importante del rubro lechero del país, demuestra el compromiso que la universidad tiene con el territorio, y de su dedicación como espacio generadora y articuladora del conocimiento, pensamiento e investigación”.

Con el fin de contribuir el avance de la región con aportes concretos en investigación científica, aumentando las capacidades de innovación basadas en I+D y fortaleciendo proyectos colaborativos en la zona, Conekta trabaja con actores territoriales, como el Médico Veterinario y copropietario de Lácteos Thank Mu, Felipe Pino, quien resalta el compromiso entregado de parte de la academia para su emprendimiento “Conekta nos apoya en torno a los proyectos que pueden ser interesantes para potenciar nuestro negocio, ayudándonos a vincularnos con agrupaciones de nuestro mismo rubro en la región, por lo tanto, es súper importante para nosotros participar en ChileLácteo, ya que somos una empresa joven, donde nos enfocamos en la creación de productos lácteos basados en el bienestar animal y la ecosustentabilidad, y estos espacios son fundamentales para conocer la actualidad y lo nuevo en la industria láctea. Estamos muy contentos con la invitación y esperamos continuar trabajando junto a la academia desarrollando el territorio”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.