• La seremi de Energía, Liliana Alarcón, junto al equipo de la SEC, verificaron en terreno la ampliación de la infraestructura que tuvo como finalidad robustecer el sistema eléctrico de la zona.

La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, junto al director regional de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), Álvaro Loma-Osorio, se trasladaron hasta la Subestación Melipulli de la empresa eléctrica SAESA, que está ubicada en la comuna de Puerto Montt, y que viene a robustecer el sistema eléctrico.

Durante la visita técnica, la autoridad de Energía explicó que “visitamos en conjunto con la SEC y el equipo, la subestación Melipulli del grupo SAESA para ver la operatividad, que es relevante para la zona, porque abastece de energía eléctrica a 235 mil clientes de la provincia de Llanquihue y Chiloé”.

Mientras que el director regional de la SEC sostuvo que “estamos visitando en conjunto con la seremi de Energía este proyecto que viene desde el año 2016, que, según la resolución del Coordinador Eléctrico Nacional, se contempló la ampliación de la Subestación Melipulli de 220kv que alimenta a la provincia de Llanquihue y Chiloé”.

Respecto a la operatividad que tiene la subestación eléctrica, Cristian Suárez, gerente zonal de transmisión de la zona sur de SAESA, explica que “se trata de una subestación que partió por decreto comunicado por el Coordinador Eléctrico Nacional, que tenía como objetivo robustecer el sistema de transmisión y tener la posibilidad de respaldar a los clientes regulados de la zona de la provincia de Llanquihue y de Chiloé”.

La Subestación Melipulli se energiza en 220 kV y abastece a las comunas de la provincia de Llanquihue (154 mil clientes) y Chiloé (81 mil clientes).

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *