Ante el crudo invierno y las bajas temperaturas, el Gobierno desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispuso de una importante inversión que alcanza los $272.400.000, para el programa Noche Digna que va en directo apoyo de las personas en situación de calle, anuncio realizado por la delegada presidencial provincial Mariela Núñez y el seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo.

De esta forma en la provincia de Chiloé a partir del mes de julio, abrirán sus puertas dos albergues, uno en Ancud con una capacidad de atención para 20 personas, el que estará a cargo de la Municipalidad y otro en Castro para el mismo número de usuarios que ejecutará la Delegación Presidencial Provincial de Chiloé y que funcionará en las dependencias del Obispado ubicadas en calle Monjitas. Cada albergue contará con una inversión de 57 millones de pesos para su funcionamiento.

“Queremos destacar el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric para apoyar a todas las personas, independiente de su condición u origen. Hoy estamos fortaleciendo el compromiso de ir en ayuda de quienes están en condiciones de mayor vulnerabilidad. Es por esto que el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Chiloé tendrá bajo su tutela y contratará a un equipo de personas, para implementar un albergue en la comuna de Castro, además convocaremos a una mesa de trabajo con importantes actores locales tales como Carabineros, Autoridad Sanitaria, Hospital, Municipio, Hogar de Cristo, Senda, entre otros”, precisó la delegada Mariela Núñez.

A lo anterior se sumará también la Ruta Calle, dispositivo ambulatorio que entregará prestaciones de alimentación, higiene y/abrigo. Este se realizará en Ancud, beneficiará a 40 personas y será ejecutado por el municipio. En Castro se atenderá al mismo número de usuarios y estará a cargo del Hogar de Cristo, mientras que en Quellón serán 30 los beneficiarios y será liderado por el municipio. Tanto en Castro como en Ancud se contará con un monto por comuna, de 57 millones 600 mil pesos para su realización, mientras que en Quellón será de $43.200.000

 “Ya estamos ad portas de activar todos nuestros dispositivos del Plan Invierno de nuestro Ministerio, recursos que logramos reforzar para este 2022 por casi 800 millones de pesos. A nivel regional contaremos con siete albergues distribuidos en las comunas de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro, además de rutas sociales en Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón, adicionalmente, rutas que llevaremos a cabo del brazo de Carabineros de Chile y la Ruta Médica, iniciativa local inédita junto con la seremi de salud en Osorno. Para nosotros es fundamental el trabajo en alianza y destacar el gran apoyo que hemos tenido por parte de diferentes organizaciones sociales y municipios, quienes en algunos casos son nuestros ejecutores. Las personas en situación de calle por mucho tiempo han sido invisibilizados, son personas que merecen dignidad y oportunidades para superar su situación, en nuestro Gobierno trabajaremos fuertemente en esta materia”, dijo el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo.

Los albergues tendrán una duración desde su puesta en marcha de 150 días y las rutas sociales de 120 días.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.