Durante la mañana del jueves pasado, en la sede del Gobierno Regional de Los Lagos, el alcalde de Quellón,  Cristian Ojeda firmó junto a Mauricio Saavedra, Jefe de la División de Proyectos del GORE, sendos convenios que benefician a las escuelas Oriente y José Santos Lincomán de Compu de la comuna.

 En el primero de los casos se trata de la nueva asignación de recursos para la construcción del anhelado Gimnasio de la Escuela Oriente por un monto que supera los 1.180 millones de pesos. En el caso de la Escuela Rural de Compu, el compromiso alcanza los 58 millones de pesos que se destinarán a la adquisición de  equipamiento y mobiliario.

Para el alcalde de Quellón es de una enorme trascendencia la firma de estos convenios, por la data de los mismos y por la implicancia para las respectivas comunidades. El edil  destacó la firma de los convenios, algo que permitirá avanzar en la materialización de los proyectos:

CUÑA ALCALDE DE QUELLÓN- CRISTIAN OJEDA

Estos dos proyectos corresponden a  fondos del FNDR, Fondo Nacional de Desarrollo Regional,  y ahora deben ser rubricados por el Gobernador Patricio Vallespín para darle curso a los mismos. El Jefe de la División Proyectos del GORE,  Mauricio Saavedra comentó al respecto lo siguiente:

CUÑA MAURICIO SAAVEDRA-JEFE PROYECTOS GOB. REG. LOS LAGOS

Tal como la adelantó Saavedra, los próximos pasos son las resoluciones que permitirán a la Municipalidad de Quellón comenzar con el proceso de licitación, que se estima comenzará en el mes de Julio. Sin duda que se trata de buenas noticias para las comunidades educativas involucradas, que han esperado largo tiempo para ver concretados estos proyectos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *