Dentro de los plazos comprometidos y utilizando parte de las vigas del antiguo puente de San Juan, que forma parte de la ruta entre Valdivia y Corral que en la actualidad se encuentra en plenas obras de reposición, la empresa constructora Urales entregó esta semana una pasarela peatonal para contribuir a la pronta reconexión de la localidad.

“Se trata de una estructura que fue hecha de acuerdo con las instrucciones y el diseño solicitado por la Dirección de Vialidad, donde se usaron vigas del puente antiguo, se habilitó un pasamanos y se incorporó una estructura de madera que impida la acumulación de agua en la viga”, describió Alejandro Orozco, gerente de la firma.

La solución temporal, definida y supervisada por el MOP de la Región de los Ríos, permitirá rehabilitar la conectividad entre esa localidad y el resto de la comuna de Corral, que se había visto afectada producto del fuerte temporal de lluvias ocurrido el pasado 6 de junio.

A ello se suma la colaboración de la empresa en la reanudación del flujo de buses hacia Corral, estableciendo de forma temporal un servicio de acercamiento con vehículos propios desde el Puente Catrilelfú hasta San Juan.

“Asimismo y en coordinación con las organismos técnicos regionales del Ministerio de Obras Públicas nos hemos puesto a disposición de las autoridades de la zona y del nivel local para llegar a soluciones rápidas y coordinadas que permitieran resolver la emergencia y las necesidades de la comunidad, lo que creemos ha ocurrido de buena forma”, añadió el gerente de la firma.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *