A raiz del anuncio del ministerio de educación, que establece que Las Vacaciones de invierno comienzan el jueves 30 de junio hasta el 25 de julio.

La Corporación Municipal de Educación de Ancud, acogiendo el llamado que hace el Ministerio de Educación respecto al adelantamiento de las vacaciones de los establecimientos educacionales debido a la situación sanitaria del país, determinó  adelantar una semana el período de descanso de alumnos y funcionarios de la educación, respecto a lo establecido  en el calendario escolar regional de vacaciones.

Así lo señaló la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Ancud, Teresa Paredes, “y en nuestra comuna ha sido favorable, (esta medida) por lo menos de lo que hemos escuchado de algunos directores, así es que vamos a recalendarizar algunas actividades que estaban ya programadas para poderlas retomar a la vuelta de este periodo”.

Justificó la directiva que este anticipo tiene en cuenta que las enfermedades respiratorias han sido un problema en nuestros establecimientos, “más que nada entre nuestros estudiantes, pero también en el personal. Nosotros hoy día tenemos una gran cantidad de licencias médicas de nuestros docentes, asistentes de la educación y los niños también que están afectados por esto. Así que se recibe bien”.

Agregó Paredes que se entregará la información oficial a través de del documento que envíe el ministerio. “Estamos a la espera de eso. Ayer yo me comuniqué con la directora provincial, la señora Lorena Romero, respecto a este tema, y ellos van a hacer la bajada con el documento y allí van a haber algunos detalles respecto a lo que es el sistema de alimentación que mencionaba el ministro”.

Así es que la funcionaria quiere entregar tranquilidad a la comunidad, para que se puedan adaptar a este cambio que adelanta un poco las vacaciones, sumando que la modificación es para los establecimientos básicos y medios, pero también para los jardines infantiles. Es decir, todo sistema educativo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *