La actividad, desarrollada con escolares de 5to a 8vo año, de las escuelas municipales Efraín Campana y Leonila Folch tuvo por objetivo, sensibilizar sobre los procesos de erradicación a nivel mundial del Trabajo Infantil, junto con reforzar la entrega de información frente a los derechos que les asisten, siendo su principal labor “acudir a sus respectivas escuelas y liceos, para recibir una Educación de calidad e integral” sostuvo el jefe comunal, Emeterio Carrillo.

El edil, señaló que “como Municipio nos interesa mantener un contacto permanente con la comunidad para dialogar frente a temas de relevancia, y parte fundamental de la sociedad son los niños y niñas, por lo que, junto a la Oficina de la Familia, conversamos con los estudiantes presentes, frente a los procesos que permitan erradicar el Trabajo Infantil, y por eso la necesidad de dialogar con los actores principales, sobre los derechos que le asisten”.

Valentina Oyarzo, alumna de 7mo año de Escuela Efraín Campana Silva, agradeció “la conversación que sostuvimos frente a los derechos de los niños y las niñas, y que sea el propio alcalde quien venga a compartir con nosotros un momento, fue agradable e interesante conversar sobre muchos temas”.

En este sentido, Benjamín Martínez, alumno de 6to año de Escuela Leonila Folch, destacó “la actividad, porque nos permitió interactuar con el alcalde de Osorno, además de conversar sobre los niños que son vulnerados, obligados a trabajar y muchas veces es solo por un poco de alimento”.

Por su parte, la Directora de Escuela Efraín Campana Silva, agradeció la instancia gestada por el Municipio de Osorno, y que permitió a los escolares compartir junto a sus pares de Escuela Leonila Folch un provechoso momento de diálogo con la primera autoridad comunal, quienes no solamente abordaron el tema central de la convocatoria, sino que además dialogaron frente a la realidad local, temas de relevancia medio ambiental y ciudadano.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *