En la ciudad de Castro se reunieron los ediles chilotes con la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, Daniela Cavacho, para exponerle la precaria situación en que se encuentra la educación municipal en el Archipiélago. Todas las comunas han manifestado los múltiples problemas de liquidez que están afectando el quehacer educacional, ante lo cual  los alcaldes de Chiloé exigen respuestas  a corto plazo a los temas planteados en el mes de mayo al ministro de esa cartera, Marco Antonio Ávila.

Hoy la situación es acuciante producto del déficit que deben enfrentar  los municipios para sostener la actividad educacional en sus territorios, que a juicio de los ediles debe ser una prioridad para las autoridades de gobierno.  A la salida del encuentro el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, expresó sobre el particular lo siguiente:

CUÑA CRISTIAN OJEDA CHIGUAY – ALCALDE DE QUELLÓN

En tanto,  la seremi de educación, Daniela Carvacho, indicó que desde que asumió el nuevo gobierno se han enfrentado a una multiplicidad de factores que están afectando la situación educacional en la Isla Grande. Problemas de infraestructura, de convivencia escolar y de recursos financieros de los sostenedores, han derivado en la actual situación. La autoridad regional de educación entregó su parecer de la reunión con los alcaldes de la provincia,  señalando:

CUÑA DANIELA CARVACHO – SEREMI EDUCACIÓN LOS LAGOS

Sin duda que el territorio insular presenta una realidad diferente que debe abordarse en propiedad para resolver los problemas de la educación pública. En la reunión se acordó establecer un plan para resolver  los temas críticos y los déficits que afectan a los sostenedores municipales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *