•             Tres son las familias de la comuna de Cochamó que se verán beneficiadas con el documento legal que los hace dueños de su bien raíz.

Hasta la comuna de Cochamó se trasladó el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, para entregar tres títulos de dominio a familias que llevaban años esperando el documento legal que les entrega opciones para los beneficios que entrega el Estado.

La ceremonia que se llevó acabo en Río Puelo, estuvo marcada por la alegría de los vecinos y por el compromiso de seguir trabajando para acortar los tiempos, como lo señaló el Secretario Regional Ministerial.

“Llegamos hasta Cochamó para entregar estos títulos que los vecinos lo estaban esperando desde hace mucho tiempo. Una familia llevaba 12 años esperando, así que junto al alcalde entregamos las carpetas”, indicó el seremi Pablo Flores.

En la oportunidad, la autoridad regional, además, sostuvo que “mantuvimos una reunión de trabajo bastante fructífera con el señor alcalde, donde abordamos temas que queremos desarrollar durante esta administración, acortar los tiempos de entrega de títulos y poder llevar a cabo todos los lineamientos del Gobierno de nuestro Presidente, Gabriel Boric y particularmente de nuestro ministerio de Bienes Nacionales”, indicó. 

Por su parte, uno de los beneficiados, Cristián Paredes, señaló que “estuvimos con mi familia tratando de regularizar mi título alrededor de cinco años, afortunadamente hoy tenemos en nuestras manos nuestro título de dominio que es muy importante para nosotros como familia.”

El alcalde de la comuna de Cochamó, Silverio Morales, destacó el trabajo de Bienes Nacionales y la entrega de los tres títulos a vecinos de Río Puelo e indicó que “seguiremos con la continuidad del trabajo en terreno, para ir avanzando en la regularización de terrenos que aún están pendientes”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *